sábado, 29 de septiembre de 2007

METODO MASONICO Y FALACIAS DE LA MASONERIA.


Hasta ahora, todo cuanto he expresado en éste blog, han sido reflexiones espontáneas agrupadas bajo distintos epígrafes.

A partir de ahora, para una mayor y mejor comprensión  de la obsolescencia y decrepitud de la masonería ó francmasonería actual, tomaré como punto de partida de mis reflexiones, los principios que conforman su "método masónico"; que tienen publicado, en el que se basan y por el que según aseguran, se rigen. De ése "método masónico", extraen la doctrina que aplican, por lo que -como decía en una anterior entrada- masonería es un ismo más, es decir masonismo.

Diseccionaré dichos principios, para mostrar su nula validez ontológica, y por ende su carencia de verosimilitud, así como su retórica hueca, repleta de falacias (utilizan el cuadro completo de las existentes), ideadas para captar personas confiadas; a las cuales pueden pasarles desapercibidas esas falacias, en cuyo supuesto, serían inducidas a engaño intencionadamente.

METODO: Palabra que en grigo significa "camino".

Es decir al ofrecer "su método" -ofrecimiento constante y recurrente en la masonería- te están ofreciendo (subliminalmente) "el camino" hacia el conocimiento.

Por poco que se haya leído sobre masonería, salta a la vista rápidamente, que es una presunción recurrente del masonismo, el atribuirse conocimientos que no posee, así como que es la vía para la transmisión de esos supuestos "conocimientos".

De ahí que su tan cacareado "método masónico", no es mas que psicología barata, adobada con grandes dosis de sincretismo y metafísica.

Ocultan intencionadamente (ellos sabrán las razones), que no existe ningún método, científico o metafísico que pueda tratar la realidad humana de una forma totalizadora; sin embargo, la masonería, en sus manifestaciones opina y, lo que es mas grave, defiende y postula lo contrario respecto a su propio método, por lo que  siendo benevolentes, podría decirse que vende humo, claro que ése humo, en algunos casos irrita la garganta...gravemente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por los motivos expuestos en la nota de esta fecha (04/06/2015), insertada al final de la última entrada, acabo de anular la recepción de comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Datos personales

Mi foto
Me autodenomino LIBREPENSADOR, ya que sigo el pensamiento de JOHN STUART MILL, cuando en su libro SOBRE LA LIBERTAD (1859)dice: SI TODA LA ESPECIE HUMANA NO TUVIERA MÁS QUE UNA OPINIÓN, Y SOLO UNA PERSONA TUVIERA LA OPINIÓN CONTRARIA, NO SERÍA MÁS JUSTO EL IMPONER SILENCIO A ESTA SOLA PERSONA, QUE SI ESTA SOLA PERSONA TRATARA DE IMPONÉRSELO A TODA LA HUMANIDAD, SUPONIENDO QUE ESTO FUERA POSIBLE.