sábado, 3 de noviembre de 2007

METODO MASONICO: "La soberanía se ejerce a través del sufragio universal".-3ª falacia de la francmasoneria


No es cierto. El sistema de elecciones en la masonería, es idéntico al que existía en la democracia orgánica del antiguo régimen franquista. Es decir, votan solo determinados niveles del estamento masónico, y en los casos en que todos participan, sólo se votan aquellos asuntos que han decidido previamente los directivos de la logia y, claro es, en ése caso las preguntas se plantean siempre con respuesta inducida.


Una de las votaciones con mayor trascendencia en los grupos masónicos, son las elecciones para elegir los cargos en las logias, votación en que la tampoco -obviamente- puede votarse libremente, ya que son los maestros, quienes deciden aquellos que serán elegibles.


Es decir el "si bwana" funciona en todo momento en la vida de las logias, por lo que si no sabes decir ésa frase, no tienes nada que hacer en el masonismo.


Claro que, no podría ser de otra manera, dado el carácter estamental de esta organización.


El mejor argumento que puedo utilizar, para evidenciar la falacia del principio del método masónico que encabeza este comentario, es la siguiente noticia, que corrobora mis reflexiones en este blog, en las que a lo largo del mismo, afirmo que ni los Aprendices ni los Compañeros, tienen nada que decir en las logias masónicas; que sólo son objetos decorativos para "hacer bulto", sujetos siempre al subjetivismo y discrecionalidad de los auto denominados "maestros masones", que utilizan el tópico iniciático, como barrera de entrada para quienes no comulgan con sus ideas.


Publicada en http://www.lukor.com/ el 28 de agosto de 2007, recogiendo una noticia de Europa Press. Barcelona 16.


""Un sector de la masonería acude a la justicia ordinaria para reclamar la democratización de sus estatutos.


Un sector de masones de la Gran Logia de España, ha acudido a la justicia ordinaria para pedir que se democraticen sus estatutos y que se permita votar para la elección de su líder a todos los miembros de la asociación. Actualmente, sólo pueden hacerlo los Maestros Instalados, una condición vitalicia y honorífica.


Cinco miembros de la Gran Logia, la única obediencia regular en España reconocida, han presentado una demanda ante el Juzgado de Primera Instancia número 47 de Barcelona para pedir que se anule el articulo 12 de los estatutos de la organización, que impide votar a los asociados con el grado de Aprendiz, Compañero y Maestro Masón. A su entender, dicho artículo vulnera la Ley Orgánica reguladora del Derecho de Asociación, aprobada en 2002.


Asimismo, los cinco demandantes -que proceden de Galicia, Madrid y Cataluña-, impugnan la asamblea que se celebró el pasado 11 de marzo y en la que resultó elegido como Gran Maestro de la Logia José Carretero, miembro del sector más conservador, frente a José Corominas, miembro del sector más abierto. Carretero fue escogido con tan solo 17 votos de diferencia, en unas elecciones en las que podían participar los 815 Maestros Instalados de España.


Durante el juicio, celebrado hoy, el letrado que representa a los demandantes, Antonio Magaldi, defendió la anulación del artículo 12 de los estatutos y de todos los acuerdos tomados a partir de la asamblea del 11 de marzo. A su entender, "los Aprendices, Compañeros y Maestros son miembros de la logia de pleno derecho y, por tanto, también tienen derecho a voto".


El abogado alegó en sus conclusiones que la condición de Maestro Instalado es "vitalicia" y "antidemocrática", ya que éstos "no representan a nadie, sólo a si mismos", y, por tanto, actúan a su "libre albedrío". Estamos en una asociación de hombres libres, mayores de edad, que no necesitan la protección de una Maestro Instalado y que tienen capacidad para decidir quién quiere que les represente", señaló Magaldi.


Para el letrado, "hay un grupo de personas que se han arrogado la jerarquía de los Grandes Maestros Instalados, que son quienes deciden sobre las cuestiones importantes de la Logia".


Los demandantes, por otra parte, aseguran que existieron irregularidades en la elaboración del censo electoral de la última asamblea, ya que se permitió participar a 123 Maestros Instalados, en su mayoría de origen británico, que carecían de la documentación que acredita dicha condición.


LA DEMANDA ES "DESLEAL", SEGÚN LOS DEMANDADOS.


La abogada que defiende a los representantes de la Gran Logia, por su parte, mantuvo que el articulo 12 de los estatutos no contradice la Ley que regula el Derecho de Asociación, ya que la normativa establece que "se pueden crear diferentes modalidades de asociados con derechos y obligaciones diferentes".


La letrada, Marta Gispert, explicó que "la mayoría de las asociaciones limitan el derecho a voto a algunas clases" y puso como ejemplos la Asociación de Víctimas del 11-M, la Asociación de Geógrafos y la Asociación Española de Pediatría.


Para Gispert, la demanda es "desleal" y la "verdadera razón" que la mueve es el desacuerdo de los demandantes con el resultado electoral del pasado mes de Marzo, ya que hubieran preferido que hubiera resultado elegido Josep Corominas, de talante más progresista y defensor de la modernización de la masonería.


En este sentido, Corominas, que fue Gran Maestro de la Logia durante cuatro años (2002-2006), presentó en junio de 2003 propuesta de modificación de los estatutos aprobados en 1999 para adaptarlos a la Ley Reguladora del Derecho de Asociación, aunque la reforma fue rechazada de forma mayoritaria por los Maestros Instalados, que son los que tienen derecho a voto.


"QUEREMOS VOTAR PORQUE ESTAMOS EN NUESTRO DERECHO".


Josep Corominas, que declaró como testigo durante el juicio, explicó que su objetivo era que todos los miembros de la asociación pudieran votar, aunque la letrada de los demandados le recordó que su propuesta concedía el derecho de voto a los Maestros, pero "seguía dejando fuera a los Aprendices y Compañeros".


Los cinco miembros de la Gran Logia que han presentado la demanda, algunos de los cuales forman parte de la asociación desde 1971, explicaron que ratificaron los estatutos el día de su iniciación, pero destacaron que lo hicieron "en el contexto del respeto hacia las leyes del país".


Según dijeron, la demanda ha sido presentada "por el bien de la asociación" y no porque no estén de acuerdo con el resultado electoral. "Queremos votar porque estamos en nuestro derecho", concluyeron.
 

Y para finalizar, transcribo algunas "perlas" de la retórica y metafísica masonica, extraidas de escritos y libros de masones.

-----------------------------------------------
Y también en el Arte Real de la Vida, que debe enseñarnos la Masonería moderna y futura, la proporción áurea que obedece a la Ley del Pentágrama, nos indica la áurea medida y el justo medio que debemos buscar en todas nuestras actividades y realizaciones, para que en nuestra existencia se manifieste toda la Belleza y Armonía que se encuentra en su Plan Divino.
------------------------------------------------------------------

La progresiva revelación de cada grado y etapa es igualmente importante: en esto consiste la Igualdad fundamental entre todos los grados masónicos, igualdad que debe seguir reinando soberana de la Masonería, a pesar de la necesaria graduación de las etapas y de esfuerzo y realización.
------------------------------------------------------------------

El concepto masónico de la Fraternidad supera el estrecho esquema de lo "democrático" en términos profanos. Lo que se expresa exotéricamente como "fraternal" es, esotéricamente el amor platónico. La democracia iniciática es necesariamente consensuada, puesto que emana de "hermanos" en busca común de la Sabiduría y no de "individuos" que representen posiciones de valor absoluto. No es la fuerza del número, sino la de la autoridad intelectual y moral de los planteamientos, la que es coherente con una gnosis iniciática. (El subrayado es mío).

Decía Thomas Paine: "argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicinas a un hombre muerto".

6 comentarios:

  1. Buenos días Caballero.

    En primer lugar mis felicitaciones por su blog.

    Quisiera exponerle aquí una idea cada vez que hablo con masones “creyentes o asimilados” siempre percibo en ellos algo “rarito” y ese algo creo que es: la prepotencia.

    La prepotencia es algo espléndido para el que cae en ella. Le ahorra mucho pensar porque siempre dirige sus pensamientos hacia un cauce maravilloso : su Superioridad.

    La masonería me parece una maquinaria para crear prepotentes. Cuando alguien se “inicia” ¿para que lo hace? Pues en general para aprender, para ir ascendiendo con su “esfuerzo” poco a poco a los “cielos” es decir al grado 33 y poder ver al mundo desde arriba.

    Decirle a alguien que es superior a otros, dejándonos de ética, moral blablabla, tiene siempre un objetivo La Manipulación. Prepara al sujeto para manipularle.

    Hay asociaciones exotéricas , partidos políticos que ensalzan la raza o la pertenencia. Con ello consiguen que sus súbditos se sientan superiores y ..obedezcan adecuadamente, ( basta mirar a al Alemania nazi o mas cerca de los vasquistas o a los catalanistas) El “crear” hombres que se creen superiores a otros siempre da un buen dividendo.. a sus creadores. En este caso ¿a los superiores desconocidos? Qui lo sa!.

    En el tema de los grados masónicos con mas motivos ¿No es un grado 20 superior en conocimientos y sabiduría a un grado 9 ? Por supuesto y ¿esa superioridad sobre sus “hermanos” no tiene su lógico reflejo en su superioridad sobre todos aquellos que ni tan siquiera han sido iniciados?. A partir de aquí se esta preparado para cualquier enormidad.

    Y aquí llegamos a lo que para mi es tenebroso. Si personas así “preparadas” tiene cargos políticos o administrativos importantes ¿dudaran de hacer “lo que tiene que hacer”? es decir lo que les manden los de “arriba”. Aun en el supuesto caso de que muchos sufran por las consecuencias. Total si solo van a perjudicar a un montos de hombrecillos qu e ni siquiera están iniciados y.... se favorecerá a los hermanos.

    No se si coincide en algo con este punto de vista. Ya me contará.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por sus felicitaciones. Yo también debo dárselas, por su atinado y certero análisis. Me reconforta su opinión, que para mí, ya ha justificado este blog.
    ¡Ojala su opinión se generalizara y pudiera desenmascarse la patraña que tiene montada el masonismo!.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. A mi vez le debo dar las gracias a Vd y congratularme que "como yo lo veo" no sea una mera alucinación personal Al menos Vd., con mejor experiencia que la mía le parece algo similar.

    En cuanto a los tres grados principales de iniciación también creo que no han descubierto nada y que todo lo “iniciático” funciona así.

    Lo único que yo no los llamaría Aprendiz, Compañero y Maestro. lo llamaría de una forma "políticamente mas incorrecta".

    Cualquier grupo, político o no, que busca el poder actúa a través de tres etapas.

    Busca:

    1º Victimas, a las victimas le ofrece la oportunidad de ser:
    2ª Cómplices y por último, si se esmeran, aprenden, comprenden etc ya están preparados para ser:
    3º Verdugos.

    Este es el idioma del poder; desde el hampa y hasta la política.

    Un ejemplo vivo lo tenemos en ETA y el vasquismo

    1 Victimas: amedrentan a los ciudadanos con el terror, el terror al quedar impune se amplifica, lo que convierte en victimas a la gran mayoría (el miedo es barato, es mas, es llibre). Con miedo es imposible vivir así que un porcentaje de esa mayoría, como solución a su terror inevitablemente pasarán a ser:

    2 Cómplices, mas o menos en dos etapas: A) comprendiendo (el “Algo habrá hecho”) B) justificando a los asesinos ( es mas tranquilizante pensar que un asesinato por la espalda es “lucha armada” y no un Asesinato) y cuando justifican ya están maduros para ser ellos a su vez.

    3 Verdugos

    luego vienen los réditos de ese “terror” en mayor o menor escala

    El negocio ¡El Gran Negocio! Es la gestión del miedo Desde ETA a Al Qaeda pasando por el Ecologismo-politico, por ERC, por ...los vendedores de drogas o de armas etc... venden miedo Lo terrible es que saben convertir a sus victimas en verdugos y a todos en dividendos. ..

    Vale

    Gracias de nuevo por su atención, un cordial saludo

    ResponderEliminar
  4. le envio un tercer mensaje

    Los masones , no los de aquí. Si los de Inglaterra o los de EEUU ( los Anglos) tienen mas poder que conocimientos ( no hablo ya de sensibilidad para con sus congeneres, eso se les quitó con la Prepotencia)

    Le señalo un libro, muy curioso puesto que proviene de otra tradición, la islámica (desde luego la Sharía no es santo de mi devoción) pero da datos sobre la actuación de los masoncicos de la ONU en aras de crear la “nueva Religión” que Vd parece haber entendido. Lo puede encontrar en la red Buscando

    "La Desviación Esotérica del Islam" de Umar I. Vadillo”.

    Y nuestros masones de los países Hispanos....de pena. Lo único que tienen es que son muy obedientes Mire Vd por ejemplo la respuesta al misterio de porque Andalucía es Nación en el Estatuto. Sólo tiene que echar una mirada a la web del Sr Cohn Bendit ( aquel auto proclamado líder del mayo del 68 y que hoy goza de buena salud como diputado por los verdes en Alemania )

    http://www.eurominority.org/version/maps/map-native-people.asp

    Le queda tiempo para hacer esta web en la que se dan instrucciones concretas a los políticos-masones-españolitos sobre el troceo de España. En los demás países se ríen o al menos se sonríen pero aquí en España... ¡que rápido que obedecen!

    Admirable.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente, la masoneria que conozco, no tiene esas pretensiones.No afirmo que no puedan ser ciertas sus aseveraciones. Sin embargo, como he dicho ó tengo escrito como comentario, que publicaré a otro de los principios del método masónico, "los masones españoles, tienen como principal ocupación personal, la de poder llegar a fin de mes". Es decir, no conozco ulteriores fines; al menos en la logia que conocí no existía "materia humana" capaz de ni siquiera plantearse nada remotamente parecido a las reflexiones de Vd.

    ResponderEliminar
  6. Buscaré ese libro en la red, aún cuando le anticipo que por mi formación racionalista, nada que se relacione con el esoterismo (con el apellido que se le quiera poner: cristiano, islámmico, etc.)llama mi atención. El esoterismo, es todo él metafisica, que como Vd. sabe significa "más allá de la física"; es decir, mi opinión es la de que si algún fenómeno no puede explicarse, es simplemente porque nuestro conocimiento actual aún no puede hacerlo, pero todos tienen -o tendrán- explicación científica (como ha venido ocurriendo a lo largo de la historia, con fenómenos que nuestros ancestros no podían explicar). De ahí que hacer caso a los que manifiestan sucesos o fenómenos que no tienen ninguna base empírica, no merezca la pena ocuparse de ellos.
    Visitaré la página web que Vd. indica, cuando me lo permitan mis ocupaciones. Gracias.
    No tengo datos sobre el funcionamiento del masonismo en Iberoamérica. Si le apuntaré, que quizás el problema al que Vd. se refiere, es el mismo que afecta a la masonería en todo el mundo, por ello le remito al capítulo que he publicado aquí, bajo el título de VIGENCIA DE LA MASONERIA. Esa pueda ser la respuesta a lo que Vd. apunta, la carencia actual de vigencia. En cuanto a la masonería de norteamérica, ya he publicado en este blog, con el titulo "BUSSINES MASONICO", mi opinión sobre la misma.
    PS: Estoy totalmente convencido que la masoneria mundial, trata de convertirse en una nueva religión, ya que como todas las religiones, tiene como base la metafísica, y como filosofía el ya trasnorchado idealismo.

    ResponderEliminar

Por los motivos expuestos en la nota de esta fecha (04/06/2015), insertada al final de la última entrada, acabo de anular la recepción de comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Powered By Blogger

Datos personales

Mi foto
Me autodenomino LIBREPENSADOR, ya que sigo el pensamiento de JOHN STUART MILL, cuando en su libro SOBRE LA LIBERTAD (1859)dice: SI TODA LA ESPECIE HUMANA NO TUVIERA MÁS QUE UNA OPINIÓN, Y SOLO UNA PERSONA TUVIERA LA OPINIÓN CONTRARIA, NO SERÍA MÁS JUSTO EL IMPONER SILENCIO A ESTA SOLA PERSONA, QUE SI ESTA SOLA PERSONA TRATARA DE IMPONÉRSELO A TODA LA HUMANIDAD, SUPONIENDO QUE ESTO FUERA POSIBLE.