lunes, 5 de mayo de 2008

CONTESTACIÓN A UN COMENTARIO.-

Desconocido amigo Gerardo:

En tu comentario -publicado en la anterior entrada al blog-, me atacas de una manera inmisericorde, o cómo decimos por aquí, "entrando a degüello", claro que eso es algo que a los no masones no debe de escandalizarles, ya que es un sistema bastante habitual en el masonismo; es decir, si algo no gusta "se mata al mensajero".

¿Dónde has leído mi opinión sobre el secreto masónico?. Aquí el único que se explaya sobre él, eres TU. Por mi parte, sólo he anticipado en mi última citada entrada, que tengo la intención de publicar mis reflexiones sobre el mencionado "secreto masónico".

Bien, no es necesario que sientas pena, por alguien que tiene capacidad de oponerse críticamente a las teorías utópicas y "cuasi" soteriológicas del masonismo, así como a vuestros dogmas, y que cree en la libre concurrencia de puntos de vista, cómo la única y racional manera de expresión.

¿Ser masón es sinónimo de autenticidad?..., discúlpame que no explicite mi opinión.

¿Me conoces?..., en ése caso, ¿cómo puedes afirmar que no entendí algo?..., quizás quieres decir, que no asumo -ni de lejos- tus creencias basadas en una metafísica cuyo único soporte son los mitos y leyendas.

Debo suponer que no tienes acceso al "cuadro lógico" de la logia a la que pertenecí ¿o sí?, y por tanto, es gratuito por tu parte, referirte al "grado masónico" que alcancé, ni por supuesto a la edad con la que un malhadado día, decidí solicitar el ingreso en el masonismo.

Por otra parte, no necesité pertenecer al masonismo, para realizarme vital y profesionalmente; en éste último caso, con algún éxito..., relativo, pero éxito.

Te repito, éste blog no está lleno de incomprensión, sólo explicita una opinión, que al parecer, no coincide con la tuya..., ¿puedo?..., o ¿quizás tengo que asumir acríticamente tu metafísica?.

Cómo ya he dicho, publico todos los comentarios que no sean groseros (obviamente el tuyo no lo es); sin embargo, también desearía que en esos comentarios, se utilizaran conceptos argumentables para rebatir mis reflexiones y, que no contengan sólo la retórica que emplea el masonismo.

Gerardo, tengo la identidad propia suficiente para suscitar el respeto de mi entorno y de con quienes me relaciono, así como para establecer, racionalmente, mi lugar en el mundo

De tu comentario repleto de metafísica, se desprende que, cómo dice Richard Dawkins: "tres malas razones para creer en cualquier cosa, se llaman: tradición, autoridad y revelación".

Evidentemente tu empleas las tres: Tradición (luego te diré algo sobre ella), Autoridad (pretendes imponérmela) y Revelación (cuando hablas de Dios y cómo conocerlo).

Resumiendo, de tu comentario es fácil deducir, que aplicas vuestro protocolo cuando algo no coincide con vuestro pensamiento único:  "matar al mensajero", en lugar de argumentar con conceptos racionales.

Por ello, me gustaría que por favor, me dijeras donde están las evidencias de tu creencia en el masonismo.
 
Sin son íntimas las respeto y no soy quién para conocerlas; otra cosa es, cuando pretendes imponerlas, no respetando las mías.

Claro es, que entendiendo por evidencia, lo que dice el diccionario de la Real Academia de nuestra común lengua: "Certeza clara y manifiesta de una cosa, de tal forma que nadie puede dudar de ella ni negarla".

Por favor, reflexiona sobre cuales son las evidencias de tu creencia.

Y ello, por que el simple hecho de que una creencia se haya inventado (la masonería tiene partida de nacimiento) y transmitido durante 3 siglos, (es el método que todas utilizan para proclamarse como "verdaderas"), no significa que en nuestros tiempos siga siendo válida como tal creencia; eso es a lo que Dawkins llama "tradición"·

De ahí que pueda decir, que no has leído este blog; si así fuera, quizás hubieras captado que no hablo contra la idea original y, sí, desde luego, contra tal y como ahora se está practicando, que según mi percepción ha dejado de ser válida, es decir la masonería no tiene vigencia, quizás por haberse enrocado en ideas, prácticas y principios de otra época, ya periclitados.

¿Qué opinas de las declaraciones de ése Sr. Jeff Peace del Gran Oriente de los Usa?.

Y para terminar, respeto que tu hayas encontrado a tu dios y, que además lo hayas descubierto a tiempo, y también deploro tu dogmatismo al decir "no lo encontrarás en ningún otro lado".

SÍ, así lo dices en tu comentario, y pregunto: ¿Quien pretendes ser, para decidir donde otro ser humano puede o no encontrar su creencia?., por favor..., ¿ésa es tu creencia como masón?.

Y para que te sitúes en cuanto a mis propias creencias, debo decirte que desde ellas, procuro llevar a la praxis los valores éticos del humanismo laico (respeto, tolerancia, libertad, solidaridad, etc.); valores todos ellos de los que el amigo Joaquín (comentario del 14-4-08 en la entrada a éste blog del 10-4-08) también ha detectado que carece la masonería..., ¡¡ojo, al menos la que él y yo mismo hemos conocido!!.

Como decía un ex-presidente del gobierno español..."sin acritud", un cordial saludo Gerardo.
 
 

16 comentarios:

  1. Señor veo que es un crítico muy avezado por los años de vida, percibo en usted la soledad de sus pensamientos y de espíritu del cual al parecer no pudo compartir con otros mientras duro su experiencia masónica, solo quiero decirle que las criticas destruyen pero de eso ya la masonería a través de la historia ha visto y sentido bastante; porque no nos da una alternativa moderna de acuerdo a sus puntos de vista de cómo se tiene que desenvolver los integrantes de la masonería de hoy para poder conocer si lo que usted pudo pulir de su piedra bruta, le fue útil o no. No solo haciendo este alarde de que todo esto que se llama masonería cambia al individuo psicológicamente o se somete a alguna persona, etc., daña o confunde, recuerde que el espíritu humano es indomable y solo uno mismo puede llegar a dominar este espíritu, no espere que alguien se lo domine por usted y toda esa enseñanza ritual, esotérica, hermética, cabalista, simbólica y etc. Que cada quien la digiera de acuerdo a su percepción, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Contesto con un aforismo:

    "Como muestra, ahí teneís un botón".

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Soy un habitual lector de tu blog, y me parecen muy buenos tus escritos.

    Por otro lado, te quería dejar el link a una pagina de masoneria donde se refieren a tu blog.

    Saludos.

    http://franc-masoneria.org/un-mason-desenganado/

    ResponderEliminar
  5. Me sorprende que una persona tan lucida y advertida de ciertos conocimientos haya permanecido tres años en una orden masónica.Que te detuvo tanto tiempo en un ambiente tan inapropiado a tus apreciaciones?

    ResponderEliminar
  6. Quizás no sea una persona tan "lúcida y advertida", cómo tu dices.
    Obviamente el conocimiento sobre algo, requiere tiempo y desde luego si ése conocimiento versa sobre personas y sus actuaciones, en mi opinión, mucho más.
    Cuando me convencí de cómo actuaban, pasé bastante tiempo ratificando y constrastando mis opiniones, para intentar que estas se ajustaran a lo vivido (en la medida que la objetividad es posible) y, además dejé transcurrir otro periodo considerable de tiempo, antes de anotar mis reflexiones en éste blog.
    Ahora estoy convencido que mis reflexiones han sido bastante acertadas, y para ello, me han proporcionado el mejor indicador posible.
    Me refiero a que algunos de los comentarios publicados, han sido escritos por personas que estaban en aquella logia (sus léxicos y modismos al escribir son inconfundibles), y ninguno de ellos trata de rebatir, solo de insultar veladamente. Y es una lástima, porque si así lo hicieran, podría contestarles con detalles y, en ése supuesto, el blog se conviertiera en verdaderamente interesante.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  7. Mi QH Como en todo lugar de aprendizaje ,/pues la masoneria solo es una escuela formadora de hombres,/ tenemos conceptos e informacion que nos seran utiles y otras que no tanto, la verdadera sabiduria es tomar los conceptos y la informacion util y aplicarla en nuestra vida profana . Me parece que 3 o 4 años que estuviste ligado a la Orden deben haber sido suficiente para darte cuenta que tus maestros ya no te enseñaban nada nuevo o bien como tu dices "el alumno le enseñaba al maestro" ,,nunca dejamos de ser aprendices si veias que tus instructores no tenian los conocimientos para que avances en las enseñanzas o en la busqueda de la Luz (que cada uno busca en su interior) podrias haber sido mas fraternal y haber volcado tus propios conocimientos en el taller para iluminar a tus hermanos. Indiscutiblemente te equivocaste de Orden,,gracias al GADU que te diste cuenta y dejaste nuestra A.·.O.·. y ahora puedes iluminar a todos en tu foro. Recibimos lo que entregamos (ley de reciprocidad) las otras 6 leyes tambien las conoces si leiste el Kibalion.TAF

    ResponderEliminar
  8. Veamos..., si te parece oportuno, aclárame que pretendes decir, cuando aludes a la ley de reciprocidad, y qué relación tienen las Leyes matemáticas de la Reciprocidad con tu "augusta orden", pues, sinceamente no logro entenderla.

    El Kibalión...¡ah! el kibalión. ¿No estás confundiendo la Ley de Reciprocidad matemática, con la ley de correspondencia, que es de la que habla ése libro?.

    Libro que por otra parte es un monumento a la metafísica, sin ningún atisbo de originalidad, ya que se trata de un refrito de enseñanzas humanísticas, que los Presocráticos fueron los primeros en contextualizar; por ello, obviamente el contenido de ése libro, es un conjunto de obviedades, ya conocidas desde la Antiguedad.

    ResponderEliminar
  9. Hola librepensador gracias por aclarar mis dudas sobre la masonería.

    ResponderEliminar
  10. Perdoname la pregunta pero... ¿Como son los Masones en sus sectas? ¿Que hacen, que planean? ¿Como se puede identificar a uno? ¿Que hacias cuando estabas dentro de la secta?

    Esperare tu respuesta. Gracias por escuchar,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discúlpame que no pueda responder aquí a tus preguntas. En cuanto a las dos primera y la última, lo explicito a lo largo de las entradas del blog.

      En cuanto a la tercera, algunos llevan en las solapas pequeños pins, con algún símbolo (escuadra, compás, rama de acacia, etc. etc.), por ejemplo en la Alemania nazi los masones (que no se atrevían a llevar esos símbolos) se inventaron otro que era una pequeña flor (no recuerdo el nombre).

      En España, se suelen reunir cada 15 días y, si frecuentas la zona en que se reunen, es fácil identificarlos, ya que al salir lo hacen en grupos y, todos llevan ropajes negros (chaquetas, jerseys, etc.), menos los timoratos que se cambian antes de la salida. Espero haberte respondido en parte. Saludos.

      Eliminar
  11. me da lastima que seres segun iluminados cuando entran a la masonería por un interés y no encuentran nada salen y despotrican de ella acuérdate si es que perteneciste a la orden lo jurado ente el ara ademas no te preguntes que hiso la masonería por ti mejor pregúntate que hiciste tu por la masonería no se vale entrar a cualquier orden iniciatica y discúlpame pero con toda tu sapiencia eres un ignorante acá en el estado de chiapas nosotros seguimos cavando pozos a los vicios y levantando templos a la virtud arriba mis qhh y taf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Pérez Mendoza, es Vd. el paradigma de todo buen masón,...
      No admitir la crítica ni a los que discrepan de sus milongas.
      ¿Y en qué quedamos: soy sabio o ignorante?.
      Siga Vd. cavando, que es un ejercicio muy sano para la salud.

      Eliminar

Por los motivos expuestos en la nota de esta fecha (04/06/2015), insertada al final de la última entrada, acabo de anular la recepción de comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Datos personales

Mi foto
Me autodenomino LIBREPENSADOR, ya que sigo el pensamiento de JOHN STUART MILL, cuando en su libro SOBRE LA LIBERTAD (1859)dice: SI TODA LA ESPECIE HUMANA NO TUVIERA MÁS QUE UNA OPINIÓN, Y SOLO UNA PERSONA TUVIERA LA OPINIÓN CONTRARIA, NO SERÍA MÁS JUSTO EL IMPONER SILENCIO A ESTA SOLA PERSONA, QUE SI ESTA SOLA PERSONA TRATARA DE IMPONÉRSELO A TODA LA HUMANIDAD, SUPONIENDO QUE ESTO FUERA POSIBLE.