domingo, 1 de abril de 2012

REFLEXIONES DE UN EX-MASÓN, II

Ante todo, he de explicitar que la masonería dejó de tener interés para mí, una vez que -más o menos- puse negro sobre blanco en este blog, las notas que tomé durante mi permanencia en ésa organización.

Y sin ánimo de ser presuntuoso, creo que aquella experiencia me confirmó, que como dijo Einstein, "no soy caballo de reata".

A mayor abundamiento, comparto la siguiente reflexión, en la que plenamente me reconozco y en la que se puede encontrar el detonante de mi abandono de tan -para mí- nefasta organización.


Sin embargo, he de reiterar que el blog se ha convertido, sin que esa fuera mi pretensión al iniciarlo -además de por los comentarios recibidos-  en un punto de encuentro para algunas personas  interesadas en el tema, con las que he venido intercambiando opiniones, y  que con sus correos me impulsaban a no abandonar totalmente el blog, pues, al contestarles continuaba involucrado en él.

Fruto de esos intercambios, y como medida para no referir a cada uno de ellos individualmente mis opiniones, fue la anterior entrada y, lo es también ésta, que se construye con las reflexiones surgidas en la lectura de esos e-mails y, que pretendo exponer a continuación.

Es público y notorio que la masonería proclama que sus fines son los de vivir bajo el triple signo de la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad,  valores que fueron creados como   lema por  la Revolución Francesa en 1789 y posteriormente adoptados por la masonería en 1849, que los "vende" como si fueran originales suyos..., así como que la Revolución Francesa fue obra de masones, otra mentira más de tantas.

Y eso es así, ya que en la fase radical de la Revolución, las autoridades jacobinas disolvieron siete de las once logias existentes, dadas sus raíces judeocristianas en sus orígenes, en su concepción y en su doctrina;  arrestaron a más de 100 masones y 37 fueron guillotinados; los supervivientes tuvieron que jurar su lealtad al poder jacobino, es decir la revolución francesa no fue auspiciada por la masonería.

Sin embargo, al parecer, ese hecho histórico  no es óbice para que la masonería siga reivindicando el triplete de valores revolucionarios, aún cuando ninguno de ellos tenga vigencia en las logias.

La más elemental de las éticas -en cualquier organización que presuma de ello- obligaría a  respetar y utilizar  en su día a día el lema que hace suyo; sin embargo, los gurús de las logias que conocí en su día, se olvidan de dichos valores,  y dirigen las mismas a su capricho, que suelen ser (por los resultados) los de personas desnortadas intelectualmente y con visiones personalistas de la doctrina masónica, en las que ya no tienen cabida las Constituciones de Anderson y Desaguliers.

De esos e-mails recibidos de las personas que antes citaba, transcribiré algunos párrafos de una de ellas, especialmente lúcida y crítica.

Las personas que hablaban en esos podcasts no paraban de contradecirse a sí mismas, de aportar sin ninguna estructuración racional y lógica, un sin fin de conceptos plagados de metafísica variopinta, con los que pretendían, supongo que envueltos en su propia erudición masónica, definir para cualquier oyente, muchos de los temas que más les gustan: "para qué sirve la masonería" (curioso que no hay manera que coincidan en esto nunca), "el símbolo en la masonería", etc...Como le digo, después de leer su blog, escuchar estos podcasts fue fenomenal para darme cuenta que de haber seguido adelante en mi empeño, hubiese cometido un grave error.

Estimado amigo, no es posible que coincidan, ya que el filosofismo que practican lo impide, pues, para iguales problemas, aplican soluciones distintas, con lo cual, la empanada mental está servida.

Y de ahí deviene el debate permanente en el que está inmersa la actual masonería, que no sabe a qué carta quedarse: racionalismo, espiritualismo o acción social y/o política, términos todos ellos negados en sus proclamas y sin embargo vigentes en las logias, bien uno a uno o combinados, motivo por el que ningún masón pueda decir qué es la masonería actual: club de ideas, club político, secta esotérica o religiosa, club de intereses, etc., y prueba de ello, es que los propios masones, públicamente en la red, se preguntan por la " vigencia de la masonería".

Lo que si tienen claro todas las tendencias  citadas, es que no son una organización iniciática, a pesar de sus recurrentes reivindicaciones en panfletos internos e internet  -especialmente éste último- que les facilita atraer a priori, a quienes se interesan por la masonería. 

Cómo aseveración de lo anterior, entresaco el siguiente párrafo, de un comentario ya publicado en la entrada SUPERIORES DESCONOCIDOS, enviado por alguien cuya erudición en el tema, denota que  podría ser masón o ¿rosacruz?.

Las órdenes de iniciación, en el presente, se han convertido en sociedades de ayuda mutua y clubes de conversación, los que han olvidado el verdadero motivo de los grados de iniciación: colocar al ser humano frente a su verdadero destino, la realización de los Misterios Menores y Mayores. Estos Misterios han sido señalados en las nomenclaturas que componen las órdenes, pero sus instructores cada vez más ciegos, no han visto más que grados de influencia y de poder.

Implícitamente asume que la masonería no tiene ninguna connotación iniciática, aún cuando insiste en algo que no puede ser verificado, -esos misterios- es decir, Metafísica con mayúscula y ya he escrito  en éste blog,  que la metafísica -incluida la masónica- me aburre. Y sí, desde luego acierta cuando dice que las logias se han convertido en "clubes de conversación".

Esa es la realidad actual de la masonería, que por otra parte, en mi opinión, sería una opción perfectamente válida, y que podría concitar mayores adhesiones, si se desprendiera del simbolismo y los rituales anacrónicos que practican, que desde hace mucho tiempo, nada les dicen, aún cuando pretendan mantenerlos contra viento y marea, por ello, si se desprendieran de esos aditamentos sincréticos,   la masonería  tendría mucho ganado para mantenerse vigente  como organización.

Continúo de nuevo con párrafos de los e-mails.

No te pierdas esos pod casts (a lo mejor ya los escuchaste) porque son de lo más "entretenido", lo mejor para que el profano se vaya a casa con todo claro en mente (el dedicado al símbolo o simbología masonista no tiene desperdicio...Hay dos señores, un tal Cobos y el otro no me acuerdo ahora, algo vasco el apellido, creo, que lían la mundial para definir el qué es y para qué sirve el símbolo...Tremendo).

En mi opinión, nadie con una mente racional podría negar que los símbolos (todos), fueron el lenguaje casi universal de la teología antigua.

Fueron también el método más obvio de enseñanza; porque dirigían la instrucción por la vista, tan necesario entonces, dado que la lectura estaba solo al alcance de unos pocos.

Y desde luego, los antiguos creían que los medios de interpretación de que hacían uso, tanto  fueran símbolos como rituales, eran revelaciones que expresaban deseos e intenciones de los dioses; pues bien, en la actualidad ambos hechos siguen siendo el mensaje subliminal que difunde la masonería, ya que adjudica a sus símbolos eficacia para conocerse a sí mismo, como no se cansan de repetir, afirmación que no deja de ser una superchería, pues, lo cierto es que la masonería carece de criterios de verosimilitud, que le permitan afirmar que posee  un conocimiento propio  que se adquiera  en su organización.

Muchísimas gracias por las sugerencias de los autores que me recomiendas!. No te preocupes, que no es responsabilidad alguna, el propio estudio ya me irá direccionando en las futuras selecciones como bien dices.

También en su día, yo acepté las sugerencias que me hicieron en un Café Filosófico para iniciarme en las lecturas de Filosofía, y expresé mi agradecimiento. Al igual que tú, de todo aprendo y todo me interesa. Según Sócrates, aquel que se halla dispuesto a aprender, sabe ya lo poco que sabe.

Una vez que terminé de leer todo su blog, hice un ejercicio analítico excelente: volví atrás, a releer muchos de los documentos, visitar páginas webs de logias y repesar sus contenidos, encontrándome que ciertamente era sencillo formarse una opinión clara de la ambigüedad posicional, de la "borrachera" metafísica  anacrónica y otras perlas que estuvieron ahí cuando de primeras consulté, pero que por la "ilusión" humana de búsqueda, no quería terminar de creer.


De la misma manera tienen sentido para mí -como hace mucho tiempo descubrí-, aquellos rasgos de mi personalidad que me son muy gratificantes; me refiero a mi capacidad de asombro ante todo lo nuevo o lo que desconozco, así como el ilusionarme con las ideas o proyectos de vida que me parezcan sugerentes, es decir, estoy siempre abierto a modificar mi marco conceptual -algo que creo forma parte de mis creencias-, especialmente en esta etapa de mi vida, en la que disfruto del ocio que históricamente fue solo prerrogativa de un grupo socialmente privilegiado.

Ocio que de hecho, es el requisito para desarrollar actividades teóricas por el solo placer del propio conocimiento (después de vivir, filosofar), y ello, me indujo al igual que Vd. a intentar componer mi propia melodía, antes que escuchar la música de siempre interpretada por otros.

Los textos y proclamas de las páginas web que consultaba me parecían sobre todo dos cosas: excesivos de contenido metafísico, y, por otro lado, bastante reiterativos en un sin fin de afirmaciones y definiciones que casi me atrevería a decir que parecía que todas las webs de logias se dedicaban al "copia y pega". Sinceramente, algo dentro de mí me decía, a poco que aplicaba algo de sentido común, que tal y como se presentaba "La Masonería Web" y sobre todo los escritos masónicos de puño y letra interna a las órdenes, se trataba de un "tinglado" taciturno, retrógrado y diría anacrónico...Pero, igualmente me quería convencer pensando: "tiene que ser porque la esencia verdadera la reservan para los iniciados".

En mi caso, esas constantes afirmaciones y definiciones, fueron el detonante definitivo para que decidiera abandonar la masonería -a raíz de otro "escándalo" interno- no sin antes exponerles con rotundidad todo lo que pensaba de la masonería que ellos practicaban, que era la de definir y etiquetar las ideas y principios de los componentes de la logia  que no estábamos de acuerdo con su praxis, usando siempre sus especulaciones metafísicas de la piedra bruta, la cúbica, el cincel, el martillo y los...mediopensionistas.

En esos días, me quedó meridianamente claro, que la masonería intenta desactivar el pensamiento inteligente, ya que impone la suspensión total de toda crítica a sus normas y símbolos, aún cuando éstas evidencien su obsolescencia, por lo inapropiado de su aplicación, en nuestro aquí y ahora. Y sobre todo busca en sus miembros el sometimiento voluntario de la propia individualidad a su "autoridad".

Continuar transcribiendo párrafos de los e-mails recibidos, sería demasiado extenso, por ello,  resumiría mis opiniones a las inquietudes reflejadas en los mismos -muchas de ellas son también las mías- con las siguientes reflexiones:

Carl Sagan definió qué es la vida, de la forma más bella que conozco: Es un sistema químico auto mantenido capaz de experimentar evolución darwiniana.

Por ello, intento comprender a este mundo y a la realidad que me rodea, instalado en mi creencia que esta realidad no es más, que un conjunto heredado a través del tiempo de: Mitos, leyendas, narraciones, textos, saberes y creencias, que fundamentan mi consciencia para la comprensión -que admita mi mente- del conocimiento acumulado por los seres humanos.




Obviamente, ésa elección me aboca a ser consciente que mis opiniones son el resultado de mi propia ignorancia, y de mis propios límites. Por ello, asumo que todas mis reflexiones pueden estar montadas sobre el error. Esa posibilidad de error, es lo que -en su día- me impulsó a buscar el contraste de mis opiniones con Otros, en mi caso en la masonería, que desafortunadamente defraudó mis esperanzas de ése contraste, en el que deseaba vislumbrar otras certezas, también cuestionables, claro, pues, sólo encontré dogmatismo, autoritarismo y falta de respeto al otro.

Me apetece reiterar que la  masonería no sólo no me aportó absolutamente nada, sólo percibí un mundo "cuasi" onírico, rutinario por el recurrente uso de mantras sin sentido, y por ello  alejado de la realidad, del raciocinio y del pragmatismo.  


Esa percepción, reafirmó  mi creencia en que sólo la ciencia, podría tener algún día las respuestas a algunas de las preguntas que el ser humano viene haciéndose desde la noche de los tiempos: ¿Porqué estamos aquí? y, como decía Leibniz ¿Porqué el ser humano siempre se pregunta porqué existe algo en lugar de nada?; y tantas otras.

Y digo "algunas", ya que  también creo que existen límites absolutos para el conocimiento, pues,  es absurdo creer en seres omniscientes y omnipotentes o que el ser humano pudiera serlo en el futuro,  no obstante, admito que hay en el ser humano algo cualitativamente distinto, cuyos ecos nos hacen conscientes de nuestro "yo" y que ése "algo" reside en la propia materia, es decir, en nuestra mente.

De una forma mas bella, lo escribió JOE HALDEMAN en su MUNDOS EN EXPANSION, novela de ciencia ficción/filosófica: el ser humano tiene "la necesidad intelectual del ateísmo y la necesidad emocional de reconocer que tiene que existir en el Universo, algo más allá de lo que nos presentan los sentidos y nos dicta la lógica".

Esa creencia me empujó a la búsqueda de respuestas, que ahora creo que me han llevado al único sitio donde podría ir...a mí mismo, por ello,  con todos los respetos, me adhiero a una reflexión de Heráclito, cuando dijo: Me he buscado a mí mismo. Desconozco si llegó a encontrarse; en mi caso puedo asegurar que NO, y  como no podía ser de otra manera, mis dudas y preguntas subsisten sin respuestas.

Por ello, es una de mis creencias que las respuestas que obtenga la ciencia,  sí serán realmente superadoras de viejas herencias metafísicas y teológicas, pues, estarían fundamentadas sobre el desarrollo del método científico, que es el único que nos puede conducir a opiniones verdaderas. Y ahí, la masonería no tiene nada que decir.

Esa es mi opinión, ya que todo el  contenido del método masónico y sus normas "auxiliares" parecen estar inspiradas en las ideas y concepciones del mundo, que imperaban en el periodo de 800 años que siguieron al siglo IV, en el que la oscuridad científica se instaló en Europa; entonces propiciada por la iglesia católica, que obstaculizó la difusión de los estudios sobre el mundo natural y promovió el estudio de temas metafísicos.

Pues bien, es notorio que la iglesia reconoció esos errores; sin embargo, la masonería continua con su doctrina, que se basa exclusivamente en metafísica pura y dura.

De ahí que el  método masónico que ellos propugnan sea  una gran estafa intelectual, pues el único método válido para la razón humana, es el de la ciencia, que -con todos sus defectos- es el único sistema autocrítico y auto corrector que el hombre ha inventado en toda su historia, y en el que no se permiten otras armas que la evidencia y la argumentación racional.

Por ello, comparto una reflexión de Arthur C. Clarke en su novela Cánticos de la lejana Tierra, cuando dice: Es posible crear una cultura racional y humana completamente libre de la amenaza de limitaciones sobrenaturales. ¡Ojala algún día la Humanidad alcance ése estadio!.

También, en  el propio método masónico, se evidencia el anacronismo que en la actualidad representa la masonería, ya que en una época en que los aceleradores de partículas,  la búsqueda de la energía oscura, el descubrimiento del genoma humano y los observatorios astronómicos situados en el espacio a miles de kilómetros de nuestro pequeño planeta, etc. etc., la masonería continúa empecinada en utilizar la metafísica (continuadora de la magia, no lo olvidemos) para desentrañar la naturaleza última del ser humano.
Esa praxis obvia que la condición humana es incognoscible, pues nadie conoce la naturaleza humana, a la que no es posible aplicarle  el método científico (por tanto menos aún el llamado "método masónico") para desentrañarla, pues, es cómo una caja fuerte hermética, que no tiene mecanismo de apertura, es decir, muy compleja.  Aún así, la masonería sigue difundiendo que su método conduce a la perfección humana. Otra gran pamplina de las muchas que utiliza el masonismo.

Decididamente ,es  un anacronismo el método masónico plagado de  normas -y no olvidemos dogmas- deterministas, que no dejan elección al ser humano racional.

Ese determinismo del que hace gala la masonería, indica que no creen en la dignidad del ser humano, que no está en lo que es, sino en lo que puede llegar a ser, según el uso que haga de su libertad de elección; es decir, el hombre ha de ser libre de elegir y, ello lo hace dueño de sus aciertos y de sus errores.

Algo que por otra parte, es perfectamente compatible con la teoría de la mecánica cuántica -que con todas sus lagunas- es la principal teoría científica que nos describe la estructura básica de la realidad, pues, es indeterminista y dado que el mundo físico es indeterminista, el ser humano no está predeterminado de antemano por sus características físicas o materiales, como insistentemente proclama la masonería con su método.

Otro de mis remitentes,  cree que me quedé corto  al exponer mis reflexiones en la entrada MASONERÍA Y ÉTICA, en la que transcribía dos documentos (publicados en la red) que al compararlos evidenciaban un claro plagio, y se refiere a los últimos párrafos de los mismos, al decir:
Yo hubiera abundado en el tema, diciendo que la  teoría del autor, (sea cual sea el "auténtico") está  inspirada en el marxismo, puesto  que en sus deducciones olvida la existencia de condiciones cambiantes durante el proceso que preconiza, por lo que deja de ser una predicción para convertirse en una profecía.

Asimismo, si el autor no es marxista, quizás es seguidor de la filosofía de Heidegger, que como Vd. y yo sabemos, no se ocupó de la ética. 

Totalmente de acuerdo, la masonería es la gran defensora de las utopías que con su método convierte en profecías, ambas imposibles de contrastar.

De ahí su recurrente uso de las utopías en el método masónico, en el que subliminalmente aseguran, que el ser humano se perfecciona si lo sigue.

Preguntas obligadas podrían ser: ¿De qué manera?,  ¿Hasta qué nivel? y ¿Con ése método se alcanza la "sabiduría", la omnisciencia, la omnipotencia?. Al igual que estas preguntas, las respuestas que ofrecen son paparruchas elevadas al cubo





Por otra parte, quizás deberían informar "al personal" cuantos  Vicente Ferrer,  Teresas de Calcuta  o   Gandhi han surgido en sus logias, gracias al cumplimiento de las normas que para alcanzar la perfección contiene su método. Esa  sí sería una prueba empírica de que el método masónico funciona. ¡Por favor, sean serios señores masones!.

Les sugiero que para describir la perfección utilicen a Platón y su mito de la Atlántida (que aunque nunca existió) es un anhelo de perfección, carente de metafísica.

Supongo que no ignoran -¿o sí?- que los seres humanos, por naturaleza somos imperfectos. Y que todos los intentos por  hacerlo perfecto, se resumen en el aforismo de Nietzsche que figura  en el frontispicio del blog.
Por otra parte, es evidente que ése conspicuo autor, olvida que en nuestro Universo, el futuro no está predeterminado por el pasado, ni incluso por el presente, aún a pesar del condicionamiento físico lógicamente ejercido por éste.

Insisto,  para que actualizara sus conocimientos, humildemente le recomendaría que reflexionara sobre la filosofía que se desprende de  la citada teoría de la mecánica cuántica, y quizás llegara a deducir, que a luz de la misma, la masonería y cuanto propugna, no deja de ser otra cosa que una grandísima milonga.
Y para finalizar, mi agradecimiento a todos los visitantes del blog, que sin duda  se ha prolongando más de lo inicialmente previsto, debido a los comentarios y e-mails privados a que me refería al principio; sin embargo, la ruleta está finalizando su última vuelta...no va más...espero.
Saludos.


 P/S del 04/06/2015.

Después de más de 3 años desde ésta última entrada, quiero refundir ahora lo expuesto en el primer y último párrafo de la misma, como motivación para redactar esta nota. 

También, que  mi intención nunca fue la de abanderar una campaña contra la masonería (creo que queda meridianamente claro en varias entradas del blog), solamente la de exponer MI EXPERIENCIA MASÓNICA.

Por otra parte, en los comentarios recibidos están -en mi opinión- reflejadas muchas de las sensibilidades masónicas: racional, emocional, fanática, iletrada, intelectual, acrítica, etc., por lo que todas esas posturas están archiexprimidas y no dan para más.

Por todo ello, procedo a anular la recepción de comentarios, ya que realmente deseo desentenderme de la temática del blog, pues, si siguiera con el mismo, alguien podría argumentar -y con razón- que era obsesión y no exposición.

Gracias de nuevo a todos los que en algún momento, han visitado el blog. ¡¡¡Os deseo lo mejor!!!.

75 comentarios:

  1. 1 de 2

    Que los masones han degenerado en clubes de ayuda mutua es obvio lo que no tengo claro es si alguna vez fueron algo diferente.

    Al final quizás estemos asistiendo al mismo mecanismo de los Cultos del Cargo que se dan en Polinesia
    http://en.wikipedia.org/wiki/Cargo_cult

    Nos juntamos, admiramos algo que no comprendemos en absoluto y luego se nos ocurren explicaciones sobrenaturales ( en el mal sentido de la palabra) . Explicaciones que administramos con una liturgia a d hoc capaz de generar respuestas adecuadas Sea lo que sea lo que entendamos por respuestas y por adecuadas ( si dond e pone sobrenaturales ponemos naturales funciona igual, pero lo llamamos ciencia)

    Lo de los misterios mayores y menores ...podría ser... si es que a su vez aquellos misterios grandes y pequeños, para el nene y la nena, tuvieran un significado y codificasen conocimientos reservados ¿porque no?

    La Odisea es uno de esos casos de codificación donde se enseña y se oculta un conocimiento secreto. Secreto si pero ¿sobrenatural? Sobrenatural no, puesto que lo que codifica son rutas de navegación de acuerdo con las constelaciones Un conocimiento de indudable valor económico en la época de ..Homero cuando ser piloto de un navío no era un oficio desdeñable

    Ocurre lo mismo en muchos ámbitos y ya que habla de la iglesia y su reconocimiento de errores le comento un articulo leído hoy mismo sobre algo, tan fuera del mundo, como es el exorcismo.

    Varios exorcistas y varios testigos opinaban sobre hechos inexplicados de los que fueron testigos y en un momento dado uno de ellos declara que la liturgia actual de los exorcismos funciona peor que la antigua y que ignoraba el motivo que no tenia ni idea si se trataba por el Latín o porque, pero que funcionaba mejor.
    http://www.larazon.es/noticia/1416-el-exorcitas-cara-a-cara-con-el-demonio

    Si nos limitamos a tomarlo como algo anecdótico, este tipo de afirmaciones no nos dice nada pero si lo repensamos desde el punto de vista de los que hacen o reciben exorcismos ( sin meternos en su exacta etiología) vemos que existe un “algo” y un método de enfrentarse a ese algo, y el sujeto agente ( el paciente carece de criterio) afirma que el método mas antiguo consigue mejores resultados Eso nos llevaría a afirmar que la iglesia también ha degenerado respecto de sus conocimientos antiguos ...Vale.

    (...)/(...)

    ResponderEliminar
  2. 2 de 2

    (...)/(...) La “búsqueda personal” es algo inevitable pero también es algo personalisimo y fuera del mundo. No hay vías sociales, salvo el Batkhi yoga, es decir una fe estructurada socialmente o lo que es lo mismo: una religión Todas las estructuras sociales (publicas o privadas) terminan gestionando la fe de sus creyentes da igual que sea la iglesia, la masonería el partido (o el famosísimo “partido comunista del niño Jesús de Praga” que se decía en mis tiempos).

    Al final como ni del universo, ni de nada, sabemos gran cosa pues podemos seguir elucubrando sobre el conocimiento en si, o para si sin salirnos del guión. El guion se llama Evolución y metabolismo y de eso ...no se puede salir el tiempo existe pero la eternidad también ( la eternidad es el tiempo propio de cualquier fotón, aunque nadie lo verbaliza así, porque daría vértigo y encima, el fotón es algo tan inmaterial que tiene masa cero...etc )
    Las reuniones sociales son entretenidas ¡!Donde va a parar!! pero si uno peregrina de una a otra, en esa búsqueda personal, lo mas probable es que se termine con algo parecido a una colección de botellas vacías.

    En cuanto a la metafísica y lo sobrenatural posiblemente sea algo natural y este dentro de la física lo que podría pasar es que nuestro cerebro llega donde llega y no puede ir mas allá Lo que queda mas allá tendemos a llamarlo sobrenatural o a exigir su inexistencia . Un ejemplo los llamados números imaginarios sabemos para que valen, funcionan en la física, pero no sabemos que diantre son en la naturaleza ¿debemos llamarlos sobrenaturales porque no tienen un sentido físico identificable? ¿No será que si lo tienen pero nosotros somos incapaces de hallárselo?

    En los últimos años el panorama antropológico se esta modificando, , mas allá de gestiones culturales concretas, parece que existe una tendencia generalizada, Un “Programa Evolutivo” implantado en los humanos que nos hace “necesitar” una creencia metafísica en algo superior (Dios) que gestiona e integra la experiencia de la muerte dándole una estructura temporal unificada. Al menos existen programas de “desconexión” identificables en todas las culturas que se describen en sus términos pero que hablan del mismo fenómeno ( el libro de los muertos tibetano y el Egipcio son versiones de ese mecanismo) ¿?

    Si eso es así y parece serlo en términos estadísticos, no cabe hablar de cosas sobrenaturales hay otros mundos pero están en este como sabía Elouard

    El universo existe, es mas complicado de lo que podemos imaginar y además..no hay mapas


    Lamento que de por finalizado sus reflexiones en este blog

    Un saludo y suerte

    ResponderEliminar
  3. Y yo lamento que Vd. no publique un blog, ¿lo tiene? pues, todas las reflexiones que hace en su 2º comentario, merecerían ser desarrolladas para deleite de muchos.

    Y desde luego, comparto plenamente las reflexiones que inserta Vd. en el segundo párrafo de éste 2º comentario.

    Lo dicho, me encantaría leerle con mayor extensión.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Hasta las coincidencias puntuales son de agradecer. Gracias.

    Le confirmo no tengo blog y además no pienso escribir ninguno. De hacerlo tendría que hacerlo anónimamente y los blog no se dejan. Prefiero que mis opiniones irrelevantes no sean de dominio publico.

    Opiniones pret a porter se nos ofrecen gratis todos los días. Procuro opinar de los hechos, no según lo que los “hechos” me empujan a opinar sino que trato de evitar que se me induzca a tener una opinión concreta, inducida por aquellos que.... “provocan los hechos”.

    Un Ejemplo de cómo “provocan los hechos”.

    AFIRMACIÓN FUERTE“La economía es una ciencia”
    PRUEBA DE PRESTIGIO: “como para las demás Ciencias, existe el premio Nóbel de Economía, se concede todos los años”.
    REFUTACIÓN No existe el premio Nóbel de economía. Nóbel no instituyó ningún premio para la economía Ese premio PARA LOS ECONOMISTAS fue instituido por los Banqueros para dar respetabilidad a la Economía. Han conseguido que se entregue al mismo tiempo y en el mismo lugar que los verdaderos premios Nóbel pero NO ES un premio Nóbel
    CONCLUSIÓN: ¿qué es la Economía? ......

    No me estoy metiendo contra las opiniones de copia y pega Considero que son memes útiles para que la gente puede elegir y que se contenta y funciona con ellos. Ni las desdeño ni las combato, tienen su publico y su utilidad.

    Aclarare que tampoco creo que mi postura (del no-blog) , aunque para mi sea la adecuada, sea la correcta en sentido universal. Los que no optan por la tranquilidad, los que mantienen un blog o defienden sus ideas en publico son mejores ejemplos que yo. Además, en ocasiones nos ofrecen la posibilidad de realizar comentarios anónimos ;-)

    Si expongo una opinión no es para convencer (ni vencer) a nadie, es para compartir otro punto de vista.

    Sin embargo, el sistema de enfocar las cosas que le he descrito, me lleva a opinar cosas, digamos, “políticamente incorrectas” en muchos asuntos lo que nos lleva de vuelta a... lo de la paz y la tranquilidad.

    En nuestro entorno, los matices no se aprecian, se persiguen. En internet se admiten como “dialogo” cosas parecidas a esto:

    A Ese gato es negro
    B Si, al menos por este lado.
    A ¿es ud racista?...etc.

    Y este esquema de ·”diálogo” cada vez se extiende más a las personas de nuestro entorno inmediato: amigos, conocidos, compañeros, vecinos etc. Las relaciones de proximidad, se refuerzan mas con las ignorancias mutuas que con la sinceridad

    Una de las creencias mayores del planeta es la Fe en la inteligencia del Hombre y, sin ir mas lejos, es la primera de mis dudas. En nuestros términos , somos mucho mas inteligentes que una oveja Una oveja no puede aprender matemáticas (muchas personas tampoco).

    La Evolución establece una jerarquía de inteligencia en las especies y de estas, la nuestra suele reconocerse como la superior. Puede que seamos mas inteligentes que el resto de las especies habitantes del planeta, pero eso no nos titula para ser tan inteligentes que podamos, como Especie, llegar a comprender el universo. Pero todo el mundo lo da por hecho ¿?

    Este tipo de enfoques solo le procura a uno... enemistades. Así que volviendo al principio: ¿tener un blog propio? Me encantaría, pero no me apetece ;-)

    Saludos cordiales y suerte.

    ResponderEliminar
  5. El símil de las matemáticas y las ovejas, es para nota y...alta.

    Su escepticismo en cuanto al conocimiento que puede alcanzar ser humano y las posibilidades de éste, es una forma muy díficil -y sin embargo muy recofortante a nivel personal- de enfrentarse al mundo. Los "creyentes" en algo o en alguien, no nos comprenden...ni lo desean.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  6. Hola... sólo quería agradecer por su blog... quedaría muy corto si tratara de expresarme como lo hace aquí ud. y otros, espero no desista de escribir, reciba un fraternal y sincero abrazo.

    Coincido y aprendo tanto de usted.

    Me ha ayudado a encontrar guía.

    saludos...

    ResponderEliminar
  7. O.K., me alegra que el blog merezca su consideración.

    Gracias por leerme.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  8. “Los creyentes que no nos entienden”

    ...pero es que, no les hace falta

    En cuanto a la evolución de todo este embrollo, soy muy escéptico. A los “creyentes” les veo un gran futuro.

    Hace unas semanas apareció en la TV Iraní un Iman sabelotodo diciendo que "había cosas sorprendentes en el mundo Una de ellas era que el famoso Iman Hussein ( que allah proteja siempre) había visitado California, antes de que llegaran los Conquistadores españoles".

    Prueba ello era, según el, que "en California había una ciudad que se llamaba San José y que José precisamente era la traducción al español de Hussein" . El entrevistador daba grandes muestras de sorpresa y balbucía algo así como ¡alabado sea allah! El Iman complacido, añadía sospechosamente que "ahora lo que faltaba por saber era lo que el Iman Hussein habría ido a hacer allí".

    La Historia se repite , no le queda otra.

    Decía Ortega que para muchos, el ser moderno, era rechazar todo el conocimiento acumulado de la Historia, volver al principio y ponerse a imitar al Orangután. En ESE sentido el Iman televisivo es modernísimo.

    Con las convulsiones de occidente. Con lo “modernos” que son todos. Con la sustitución imparable de la Educación por la Prepotencia. Afirmaciones como las del Iman, tienen el terreno abonado. Su aceptación no depende tanto de su estupidez como del número de veces que se las repitan por televisión.

    El problema de la “gobernanza” se va a simplificar terriblemente. Se reducirá a mantener a raya a los energúmenos ( ex ciudadanos) con el menor gasto público posible.

    A mi, todo eso me va a pillar muy lejos pero lo que es el futuro de occidente lo veo de color negro.

    ¿Me equivoco? Puede ser, (ójala, así sea) pero no veo ni por Europa ni por América, a nadie que le preocupe la Libertad tanto como para defenderla. La gente tendría que leerse cosas como “la caída de Atenas” y otras que no vienen en los i-pod.

    Claro que todo esto no se puede decir a nadie. La gente, enseguida se ofende.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Lo preocupante de la falacia de ése Imán -si la sigue repitiendo- es que en su día, se convertirá en Tradición y, de ahí a que se la considere como Revelación, sólo existen unos pocos pasos (o decenas de años). Si, es preocupante lo acríticos que son los creyentes -todos- cuando se trata de sus creencias; en las que por otra parte se siente cómodos y, de ahí, quizás, esa carencia de crítica.

    No obstante, para no caer en el pesimismo sociológico y sin posicionarnos al otro extremo del péndulo, me reitero en la reflexión de Arthur C. Clarke que he mencionado en ésta entrada del blog; que no me importará asumir como mi creencia. De ahí que anime a todos los seres racionales a que busquen creencias racionales.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  10. “Es posible crear una cultura racional y humana completamente libre de la amenaza de limitaciones sobrenaturales”

    Es muy loable ese deseo de Don Arthur pero no sé si podrá dejar de ser un deseo. Lo digo porque personas racionales cada vez se ven menos. Nietzsche lo clava con su parodia del último hombre. (Las ovejas - las matemáticas + el último hombre + el consumo + etc. = La Sociedad) Mirando hacia atrás en los últimos cinco mil años....Mr Clarke ¡cuan largo nos lo fiáis!.

    No es que no confíe en que en todas civilizaciones, dignas de tal nombre, en todos los tiempos existió un cierto porcentaje de personas racionales. Pero ese porcentaje no parece haber aumentado mucho en los últimos cinco mil años. Ni siquiera en los últimos 100 años la generalización de la educación y la comunicación ha conseguido que esa parte de la población sea mayoritaria (es una conclusión derivada de las estadísticas de la ONU de desarrollo humano).

    En lugar de ese programa de Máximos yo me conformaría con menos, con un programa de mínimos, pero que fuera en la dirección “adecuada” ;-)

    Considero que los creyentes son inevitables. Mientras no desaparezcan por autoconvencimiento, hemos convivir con los creyentes. Y los habrá de muchos tipos: creyentes en Dios, creyentes en el ateismo, creyentes en la masonería, creyentes en la economía, creyentes en el psicoanálisis, creyentes en el Chelsea, creyentes en las dietas Dukan y creyentes en la otras etc. etc. Los creyentes, además de abundar, son muy variados.

    En el esquema de mínimos. Un “presunto no creyente” debería no solo preocuparse por su “no creencia” oficial sino que debería apoyar ( y apoyarse) cualquier tipo de creencia compatible con la vida y con la Evolución. El esquema sería: Ya que quieres creer, cree, pero al menos cree en algo que no haga daño a nadie ¿Seria mucho pedir?.¿Tenemos que tener vecinos? elijamos una buena vecindad, donde pueda existir la Libertad. Ser no creyente y sobre todo no sectario de su propia opinión.

    Dicho esto ¿qué tipo de creencias racionales o no,son compatibles con el progreso? Esa es la pregunta.

    Yo, en el horizonte a medio plazo, veo alguna que no solo no es compatible con ningún progreso ( ni con el resto de las creencias y las no creencias) sino que encima tiene detrás de ella muchísimo dinero empujando.

    Con la Crisis, tienen tanto como para comprarse a todos los políticos, que ahora están de saldo. A los políticos de todas las ideologías.

    Los defensores de la Libertad, si es que los hay, ¿serán capaces de parar la vuelta al Orangután? O ¿se vestirán todos de orangutanes para arengarnos?.

    Como ve me conformaría con un programa de mínimos. Y no es que sea optimista o pesimista, es que los datos, no son nada halagüeños.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me queda claro que el autor nunca supo lo que la masonería ES como institución ni los fines que persigue.
      A lo mejor si hubiese persistido hubiese encontrado un camino de perfeccionamiento personal sin igual y no se hubiese fijado tanto en los demas. El camino es personal y la masoneria solo nos entrega las herramientas para poder trabajar sobre nosotros mismos. Siempre hay alguno que no da la talla o mira mas hacia afuera que a su propio interior.

      Eliminar
    2. Ante todo, no conozco el motivo, por el que éste comentario no está en la fecha correcta.

      Quería decir, que dogmatizar acerca de una persona que no se conoce, es -como mínimo- una sinrazón: ergo, no eres racional.

      Por otro lado, escribo sólo de como me trataron a mí.

      Que no pongo la otra mejilla, por supuesto.

      Que aireo las miserias que contemplé, desde luego.

      ¿Puedes por un momento, adoptar mi punto de vista?, ¿No?. Pues entonces ahórrate tus críticas.

      Finalmente, actúas como buen masón que cierra cualquier discrepancia: MATAS AL MENSAJERO. Así es la paz de los cementerios.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  11. En mi opinión, las creencias racionales compatibles con el progreso, son aquella (s) alejadas del oscurantismo y el fanatismo.

    Si así fuera -o fuese-, no tengo incovenientes en convivir con cualquier creyente, siempre y cuando estos admitan la evidencia -his´tórica y empírica- de que el 90% de los conflictos sangrientos, que han costado innumerables vidas humanas, han sido generados por creencias basadas en el fanatismo y el oscurantismo.

    ¿Es el creacionismo la creencia que Vd. no ve compatible con el progreso?. Al menos dicen que ahí hay mucha "tela".

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  12. 1 de 2
    Buenas tardes otra vez

    ¿El Creacionismo? Desde mi punto de vista el creacionismo no e s mas que un residuo inocuo de unas sectas protestantes ¿gritan? Pues que lo hagan, solo es ruido. Al final encontraran un camino tipo Theillar de Chardin Al fin y la postre la Iglesia católica años hace que admite la Evolución. Siempre les quedaría el “Principio antropico”. Las agrestes micro-iglesias yanquis no lo admiten, pero tampoco las creo peligrosas en el sentido de financiar, o poder financiar nada que cambie radicalmente la sociedad global..a peor.

    En todo caso el invento que conocemos con el nombre de familia (entendiendo como tal una pareja que eduque a sus hijos y se preocupe por ellos) es algo que funciona y que ha sido descubierto por aquellas culturas que han dado pasos hacia el futuro desde la sintoista hasta la cristiana La prole de nuestra especie necesita cuidados ( alimentación y educación) al menos hasta los veintiymuchos.

    Si la media de los papas y mamas no estuvieran dispuestos a sacrificarse por ellos esos veintiymuchos años el futuro de la prole seria difícil y difícil el de la sociedad futura y difícil el de la cultura de la Especie. Y hablo de la Especie porque la nuestra funciona mejor, se defiende mejor, avanza mejor si los hijos tiene unos padres que los cuiden, hasta que alcancen el nivel adecuado a la sociedad en que habiten. Que fabriquen... hijos “de calidad”

    En nuestra Especie, que la imaginación da para mucho, se han hecho experimentos con distintas formas de producir hijos. La que tiene mejor prensa entre los machotes ( hay mucho “salido”) es la poligamia. El Machismo siempre ha tenido muchos defensores, Pero, la poligamia que defienden esos machistas ¿es la que admite la Evolución ¿¿es compatible con la Evolución?

    En la naturaleza la poligamia está reservada exclusivamente a los machos alfa ,los demás se matan a pajas o se quedan castos de por vida Esa es la ley en la selva. Se busca la trasmisión de los “buenos genes” y los que compiten están dispuestos a matar y a morir solo por reproducirse. . Los “sesudos” machistas que proponen la poligamia se ven como si ellos fueran machos alfa pero ¿lo son? Unos aprovechados seguro que si pero machos alfa teniendo que asesinar a los demás para follar ..no les veo yo. Tampoco que a los chicos que se quedasen a dos velas les veo yo ayudando a cuidar a la prole de sus competidores exitosos. Además en esas Especies la “educación” de la prole termina muy pronto.

    Obviamente los machistas de la poligamia, no predican la abstinencia de los “portadores de genes desechables”. Predican la poligamia para todos los varones ( salidos pero igualitarios) Ese experimento produce muchos, muchos hijos pero tiene una incidencia absolutamente negativa en la capacidad del padre para alimentar y educar a todos sus vástagos, por razón del dinero pero también del tiempo y hasta del espacio. ( Malthus elevado a N) La producción de hijos, se orienta a la cantidad no puede orientarse a la calidad-
    (...)/(...)

    ResponderEliminar
  13. 2 de 2

    En nuestros tiempos Pleno siglo XXI hay una serie de países sometidos a la poligamia Encima el experimento les está impuesto como religión ( y la famosa Sharia) . Solo hay que viajar a esos países y ver como funcionan. ( por favor turismo NO: los turistas solo saben ver lo que les cuentan los folletos, miran sin ver, vuelven sin saber) El efecto que esa esclavitud tiene sobre las personas es terrible. Y lo puede ver... cualquiera que quiera verlo

    Sin ir mas lejos hoy: se puede leer esta noticia,

    http://www.elmundo.es/america/2012/05/21/estados_unidos/1337607793.html?a=4e03cce1e3096f3f545c6047100faef6&t=1337723697&numero=

    La pobre mujer ya no puede vivir en libertad y, consta, que se han puesto todos los medios humanos para reintegrarla en la sociedad ..!Y no pueden! Así les dejan el cerebro de lijado. Miseria moral y material en estado puro. Sociedades miserables y masas controladas con el mínimo gasto: solo con el sacrificio de las mujeres a los hombres.

    Ese experimento o ideología que llaman religión, no es compatible con la Evolución de la Especie. Tiene financiación suficiente para imponerse en todo el mundo y lograr un cambio ..a peor e irreversible.

    El futuro,,,ya se verá , pero de seguir por ese camino, las bellas ideas de Clarke, Godwin o Condorcet están a un paso de desaparecer para siempre.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  14. Sí, de acuerdo con sus reflexiones, hasta ahora.

    Sin embargo, las elecciones de hoy y mañana en Egipto, son consecuencia de la llamada "primavera árabe", es decir, de la juventud que estudia o trabaja en Occidente, que compara, y que sin duda quiere superar todas las ataduras que les impone su religión. Sí, tambien tuvo su incidencia en ésa primavera la carestía de los productos básicos que consumían. Obviamente desconozco su procedencia, que puede ser interesada o...nó.

    Y todavía no están resueltas las crisis de los otros paises, que también puedan empujar hacia la democratización de esas sociedades.

    Especialmente sensibles son las chicas que estudian y trabajan aquí, (muchas) se resisten a seguir viviendo bajo la teocracia islamista y, tengo la esperanza que, aún cuando no se produzca mañana, esas sociedades cambiarán.

    Tengo un amigo profesor de universidad, que en una ocasión me hizo un comentario, que tiene una importante repercusión, creo.

    Al parecer bastantes de las chicas musulmanas que comienzan sus carreras, al inicio del curso vienen con sus pañuelos y a medida que el curso transcurre, igual que un goteo, se van deshaciendo de él y vistiendo a la moda occidental. Puede ser sintomático.

    Obviamente los residuos teocráticos que seguirán perviviendo allí y, los más peligros, los que están viviendo entre nosotros, todavía darán bastante lata.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, ya lo veremos

    La democracia llevó a Hitler al poder, decirlo está muy manido, pero fue así,

    La democracia ya veremos para lo que sirve en esos países Los de la plaza Takrit se decía que habían sido convocados por Intenet. Esto querría decir que tenían un cierto nivel ( más en Egipto donde la mayoría no tiene acceso). Bien, pues entre estaos angelitos estaban lso que violaron en masa al Periodista Lara Logan de la CBS .
    http://www.abc.es/20110217/internacional/abcp-violacion-plaza-20110217.html

    Si entre los angelitos de takrit estaban estos energúmenos ¿ que votaran los que no tengan tanta formación, sean analfabetos funcionales y vivan en los pueblos? Es decir ¿que votaran la mayoría del pueblo Egipcio?. Pronto lo sabremos pero seguramente votaran en función de la inversión de la propaganda de cada uno de los candidatos..

    La democracia no es solo votar Nadie se vuelve bueno o inteligente por ir a una urna. Y los partidos que se disputan el poder ...es para huir de todos ellos (dos ex miembros de la dictadura vs. dos islamistas)

    La matanzas en Chechenia se dispararon cuando Arabia envió a misioneros Wahabitas a predicar a Chechenia No veo yo ni al Dalay Lama, ni al Papa, enviando misioneros para predicar la muerte de los creyentes en religiones diferentes a las suyas. En Egipto los Wahabitas tienen puestos sus candidatos y su dinero y apuestan por su propia Agenda política. Lo cual no es nuevo, pero tampoco bueno. Los tienen, desde Marruecos a Indonesia ( menos en Irán, que allí, ya tienen bastante con lo suyo) .

    Lo del velo de las universitarias que se lo quiten Lo harán mientras no las amenace su familia o no amenacen a sus familias y en todo caso, no en sus países de origen, si no quieren exponerse a ser violadas en ellos.

    Tampoco hay que desdeñar el factor dinero, Lo tiene a espuertas. Si necesitan a un escéptico, no creyente en nada, pero amante del efectivo para que les ayude en su programa... lo compran.

    El deseo de Clarke ..Para que se produzca tiene que contar con personas que profesen
    1 un sano escepticismo y
    2 Que sean buenas personas .

    En este segundo punto es por donde hoy hace aguas la posibilidad La historia esta llena de personas con Poder que han sido racionales y escépticas en todo pero también auténticos hijos dela gran puta para los que les rodeaban.

    Ahora mismo, la mayoría de los políticos occidentales en puestos de Poder, gozan de un sano cinismo, de escasos escrúpulos y de un ansia de enriquecerse desmedida. Serán capaces de aceptar y defender cualquier programa si el precio que les ofrecen es el suyo .
    En cuanto lo que se llama las primaveras árabes .... siguen un patrón y tienen un objetivo y alguien está financiándolas con dinero, armas, organización militar, influencias en Organizaciones internacionales civiles y militares. Y con una campaña de imagen en los medios que también cuesta una pasta. Los que ponen tanto dinero en algo van a sacar sus ganancias en términos políticos. Para saber lo que pretenden habrá que esperar a ver lo que consigan y para saber quienes son ...habrá que esperar aun mas.

    En todo caso, sobre nuestro futuro, no nos van a consultar a ninguno.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  16. Pues si seria una buena onda lo que Vd propone pero....creo que no lo permiten nuestras leyes.

    Aquí mismo, en Holanda, uno de los magistrados de su tribunal supremo ha declarado que “si los musulmanes llegaran a ser mayoría en Holanda se tendría que imponer la sharia" todo muy democrático Of course!.

    A ese caballero, lo de la democracia le parece lo más del mundo mundial y toma partido por la cantidad en lugar de por la calidad.

    Pero ¿estas voces del buenismo/cristianismo/yotrosismos ?¿son bobos?¿se lo hacen?¿no saben de que están hablando? Pues hombre, esos jefazos bobos, bobos no serán, o dicho de otra manera: Serán tan bobos como quien les paga quiera que sean.

    Si no es así, lo parece mucho.

    En Irak, cuando Saddan, mantenían a raya a los islamistas y a su Sharia Intentaba imitar al Ataturk de Turquia. Por ejemplo el partido Baaz, dejó bajar de las montañas, a vivir en las ciudades, a los cristianos Caldeos, Los supervivientes de los antiguos habitantes del pais que vivían en sus ghetos de las montañas desde la invasión árabe en el siglo VII.

    Hablar de lo que las mujeres en Irak consiguieron bajo Saddam de nada sirve, ya nada queda . Y menos que va a quedar. Por cierto a los Caldeos ya les han echado de su país, han sido declarados refugiados por al ONU y se h a pedido a los países que admitan cupos de estos refugiados. Es un grupo con una educación media elevada. Alemania ha admitido distintos cupos, Zapatero no y este nuevo parece que ni se lo han planteado pero en fin... es una historia colateral que no le importa a nadie.

    Pero a lo que iba Con la “Liberación” de Irak y con ayuda d e los yanquis, hicieron una Constitución nueva En la nueva constitución Se incluye la Sharia ¡!!!como fuente de
    derecho!!! Cosa que no pasaba con Saddam, se retrocede 100 años en la historia social de Irak. Los yanquis: working again ad maioren Arabiam gloriam.

    Con semejantes ayudas, de semejantes amigos, ni a los iraquies, ni a nadie les hacen falta enemigos.

    Aquí en Europa, en la tierra de dar al Harb tenemos que aguantarnos con todo, ya se sabe. Personalmente desde que me entere del mandato divino que tienen de matar a todos los infieles que puedan, sentarme de espaldas a uno de ellos ...ya no lo hago

    Bueno en Europa no lo sabe mucha gente, los Medios se encargan de que no lo sepan. Viva-er-furbol, Sieg Heil!

    En fin puede que yo este equivocado y puede que Nostradamus este cargado de razón y acierte con lo de Selim, o puede que nos toque el próximo euromillon. Pueden ser muchas cosas pero algunas parecen mas probables que otras, sobre todo si hay mucho dinero y mucha gente trabajando en ello.

    Por cierto tenia Vd razón, le decia que a mi los creeacionistas yanquis me parecen folklore, me olvidaba de estos otros: tambien son creacionistas, de la peor especie, y no son folklore

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  17. Mal lo llevamos entonces, aún cuando siempre podremos hacer alguna cosa que los pare.

    Desde luego, sería muy interesante que me tocara hoy el euromillón...las penas con pan, son menos.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  18. Pues nada, nada

    Todo llega.

    Hoy ya se sabe quien va a mandar en Egipto

    un Islamista ( con la etiqueta de moderado ¿?)

    Eso si ..."formado (¿?)" en EEUU

    jajajajajajajajajajajajggggggh!!!

    y si no se sabe sumar y se necesitan más datos..."la mayor toca el piano" que dirian los castizos

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Saludos.
    No se si ya se ha hablado antes de esto o sea una pregunta tonta pero.. ¿que tiene que ver la masoneria con los "illuminati"? Osea al investigar sobre eso de los illuminatis, el nuevo orden mundial, su control sobre la industria musical etc etc.. Siempre relacionan a los illuminati con la masoneria.. Son la misma cosa? Porque la relacion ?la verdad no entiendo estoy confundido
    Si alguien me podria aclarar
    Gracias

    ResponderEliminar
  20. No, nunca he hablado sobre ése tema,ya que lo desconozco al igual que Vd.; desde luego, con la masonería que yo conocí no tenía ninguna vinculación, pues, nunca, en las conversaciones con los "altos dignatarios" se produjo la más leve alusión.

    Espero que algún lector pueda proporcionarle información.

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  21. Para su información Antes de que lo "desaparezcan"
    ...

    http://www.xlugh.com/islamnews/docs/NoMusulman.pdf

    ResponderEliminar
  22. No me es posible abrir esa página (tengo algún problema con Real Player).

    ¿Podría resumirme su contenido?.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  23. Excelente apreciacion para una persona que ha estado inmerso en esta filosofia. Desde cartagena de indias colombia

    ResponderEliminar
  24. Todos los masones son ciegos a la verdad d jehová

    ResponderEliminar
  25. Eres profunda y sinceramente divertido en tus dislates. No dejes pasar tanto tiempo sin escribir. Tanto tiempo sin leerte es bastante triste . Animo.

    http://masoneriamurcia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Cuanto me alegra contribuir a tu divertimento. De nada.

    En cuanto a los disparates, quizás deberías haber deducido, que sólo son un pálido reflejo, de los que presencié en aquella masonería que conocí.

    Y por otra parte ¿que hace un chico/a como tú, leyendo un blog de dislates?.

    En tu caso, yo practicaría el tan conocido refrán: "el mejor desprecio es no hacer aprecio"; de ahí que como lector de este blog, se te podría aplicar áquel otro tan español: "el que se pica...ajos come".

    ¡Que te vaya bonito!.

    P/S: ¡Ah!. Como ves publico tu comentario integramente, para ayudarte a incrementar el número de visitas a tu blog, ya que observo que está un pelín corto de visitantes; en relación, claro a este blog de "dislates".

    ResponderEliminar
  27. Estimado Librepensador

    En relación a los Superiores Desconocidos aquí le dejo un documento.

    El Señor Howe nos ilustra sobre ciertas mixtificaciones a partir de las instrucciones de la Hermana “Sapiens Dominabitur Astris”

    https://rapidshare.com/#!download|891p8|1134113178|77467.ZIP|461|0|0

    Espero que le sea de utilidad y que le inspire alguna otra de sus acertadas entradas a su blog

    Sin otro particular, atentamente

    Un lector

    ResponderEliminar
  28. He intentando acceder a ésa página que me indica y, no es posible hacerlo copiando y pegando la citada dirección.

    En cualquier caso, gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  29. LA informacion de rapidshare ya ha sido confiscada No se puede acceder mas que "en teoria" asi que ...

    El Sr Howe escribe sobre los entresijos de la Golden Dawn una sociedad secreta Inglesa de principios del siglo xx con documentos reales y documentos falsificados pero que utilizaban como originales

    Una lástima que ya no pueda Vd acceder a ella

    sobre el autor
    http://en.wikipedia.org/wiki/Ellic_Howe

    Si consigue encontrar el libro seguramente lo disfutará

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. http://ebiblioteca.org/?/ver/80133

    ResponderEliminar
  31. Gracias a ambos por la información. Sin embargo, les remito al primer párrafo de esta entrada.

    Si Vds. están interesados, les recomiendo las obras de un jesuíta, estudioso de la masoneria, que es el autor más imparcial sobre el tema. que yo he leído, su nombre es JOSE ANTONIO FERRER BENIMELLI.

    ResponderEliminar
  32. http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86293-daniel-estulin-renuncia-papa-vaticano-benedicto-masoneria

    "Lo que estamos viendo en directo, la destrucción global de la economía mundial no es un accidente y tampoco un error del cálculo cometido a consecuencia de los chanchullos de los políticos", explica Estulin matizando que “por detrás están los poderes fácticos financieros el Vaticano es una de las empresas más grandes de la historia”, cuyo papel ha sido “no tanto salvar las almas de los fieles", sino comportarse "como una entidad financiera".

    El periodista matiza que el Vaticano es "uno de los principales enemigos de algunas de las sociedades secretas más poderosas del mundo", de donde radica "esta lucha entre el Vaticano y el papa, y la masonería", que -afirma- "está muy infiltrada dentro del Vaticano". "Todos están luchando por los mismos intereses, hacerse con el control del mundo", subraya.

    En las últimas décadas -explica Estulin- los puestos importantes han recaído en manos de la masonería y Benedicto XVI era un “rival muy incómodo”, por lo que -explica- había fuerzas dentro del Vaticano que lo querían apartar.

    Estulin aclara que el papa pensaba renunciar el 21 de diciembre de 2012, fecha que no tiene nada que ver con el calendario maya, sino con “el fin de una gran era”. Dimitir esta fecha sería “arriesgado dadas las circunstancias y el simbolismo”, explica.

    Interpelado sobre si una persona más joven al frente al Vaticano podría cambiar la imagen de la entidad, Estulin se muestra escéptico, porque -afirma- lo que deberían de cambiar es “la forma de entender, de cómo funciona el mundo, y eso es una cosa que difícilmente van a entender porque el eje está en manos de la masonería”. Según el periodista, “o destrozas la masonería y la eliminas de la Iglesia, o lo que vas a tener de aquí a un futuro va a ser aún peor”.

    Este lunes el Vaticano ha confirmado que Benedicto XVI, de 85 años, que hace el papa número 265 de la historia, renunciará el próximo 28 de febrero La última vez que se produjo una renuncia al trono papal fue en 1415.

    ResponderEliminar
  33. Que interesante análisis del comportamiento humano. Lo resumo a una lucha por el poder eterna (guerras, economías destruidas, hambre) el hombre es su propio enemigo.
    Por favor siga escribiendo. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  34. Hola,

    Bueno, yo me considero una persona de mente abierta y pertenezco a una logia Suiza. No sé que tipo de masonería ha vivido usted pero por lo que veo ha sido un poco digamos "traumática".

    Yo entré en masonería por casualidad, de rebote. Alguien que me pareció sincero me ofreció formar parte de algo de lo que tenía una idea muy general y sobre todo muy mediática, digamos muy general y tópica.
    Reconozco que al principio es bastante chocante y puede resultar rocambolesco pero aparte de estos detalles creo que uno asume ciertas cosas cuando entra en masonería, y esas cosas son los ritos y costumbres masónicas.

    Luego una vez allí nos topamos con las personas o en este caso con los hermanos, de los que sinceramente no puedo reprocharles nada en absoluto. Respeto máximo a sea cual sea la opinión que se tenga de cualquier tema y un nivel de tolerancia,buen humor y talante desde las charlas y debates en sala humeda hasta las tenidas.

    Jamás me he encontrado con una situación violenta en estos casi 3 años de masonería y en las instrucciones discutimos y criticamos muchos aspectos de la misma.

    Ahora bien, reconozco que nuestra logia es un poco especial, quizá por ello tenemos visitas de todo el mundo y JAMAS examinamos a nadie para ver si es franc mason. Nuestras puertas están abiertas a todo el mundo y tenemos muchísimos actos públicos, desde conferencias hasta visitas guiadas al templo para todo el que quiera. Considero que somos una logia muy abierta.

    El día que me sienta incómodo me iré, eso lo tengo claro. Me imagino que no todas las logias serán iguales y habrá de todo en nuestra hermandad, pero creo que lo más importante es ser siempre consciente de lo que uno está haciendo y nunca hacerse esclavo de nada ni de nadie. Tener la libertad y la posibilidad tambien de compartir momentos con personas que tienen los mismos principios lo considero un premio suficiente indiferentemente de que sea franc masonería o jugar a la petanca.

    Cualquiera que quiera convertirse en franc masón nunca debe de verse incómodo o presionado por nadie ya sea maestro, compañero o aprendiz, eso va totalmente en contra de los principios de la orden y aunque exista cierta disciplina eso nunca debe de ser nunca escusa para reprender o estar por encima de nadie.

    Sinceramente me alegro de que haya usted encontrado su paz saliendo de donde no estaba cómodo, pero no estoy de acuerdo en criticar unos ritos o costumbres de una hermandad aunque no se esté de acuerdo con sus principios o enseñanzas, sobre todo cuando la culpa quizá la tengan las personas que han estado a su alrededor en su logia.

    Nadie es perfecto y la franc masoneria menos todavía pero quizá en otras circunstancias hubiese visto las cosas de otra manera diferente, y no lo digo por la forma que tenga de ver la vida, sino por la que tiene de ver la franc masonería.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Bien, ante todo felicitarle por tener la suerte de pertenecer a esa Logia que tan bien describe.

    Yo no la tuve. De alguna manera su comentario describe la Logia que yo buscaba y que es la antítesis de la que describo en el blog.

    Los ritos me parecen bien, si se hacen desde el convencimiento personal y colectivo, los que critico estaban realizados de una manera artificial, rutinaria y sin "llegar" a nadie, ya que eran "representaciones" cuasiteatrales, que no guardaban relación con lo que ocurría en el devenir diario de la Logia.

    Repito, felicidades por pertenecer a un grupo de hombres que se reconocen iguales (auténtica filosofía de la masonería, según mi humilde opinión).

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

  36. 1) La libertad es una palabra muy importante porque hemos sido adiestrados para conmovernos cuando se pronuncia (con independencia del significado que tenga para cada uno de nosotros)

    2) Hay palabras "trigger" que nos desatan las emociones.

    3) Las emociones nos hacen alejarnos de la Lógica.

    4) Nos han “educado” así para que cuando "Ellos" quieran, puedan desconectarnos de la Lógica.

    5) Así nos tienen siempre a su merced.

    6) En cualquier grupo humano se desencadena, inevitablemente, una dinámica de Poder.

    7) Poder que se ejerce hacia fuera y poder que se ejerce hacia dentro de la organización.

    8) La super estructura de poder se puede reflejar en una estratificación piramidal (suele ser piramidal porque es la estructura mas sencilla que permite obtener "resultados")

    9) Esta estructura se suele adoptar para el reparto de las tareas administrativas y/o rituales ( un reparto de papeles exotérico que suele ocultar el reparto de poder esotérico que se encierra en la misma y que es el que verdaderamente importa)

    10) Lo de "ocultar" es debido a que la discreción o el secreto permite el ejercicio del poder con la ayuda del desconocimiento sobre quien es verdaderamente quien lo ejerce y como lo ejerce. Simple cuestión de eficacia en el control. El secreto sirve de “Amplificador” a los efectos del poder

    11) En ocasiones se prescinde de la estructura exotérica porque resulta mas conveniente... para controlar a un determinado tipo de personas, que de otra manera no se integrarían en un grupo operativo funcional a "Sus" objetivos.

    12) Se trata de un posicionamiento del producto en ambientes diversos

    13) ¿Estoy manipulado?: No reconozco a jefes, somos todos amigos, hablamos libremente sobre lo divino y lo humano No hay Jefes ( el Mito Anarquista)

    14) Sientes que No estas manipulado que eres libre y actúas como tal Sin embargo organizas, asistes y participas en reuniones en lugares públicos y privados Incluso muchas de ellas las organizas tu mismo, de motu propio ¿como no voy a ser libre?

    15) Pues por algo tan simple que da risa. Se llama:

    16) El Forzaje

    17) La explicación es el forzaje. Un simple método que conocen todos los ilusionistas que trabajan con naipes Los incautos seleccionan libremente una carta ¿libremente? Si libremente, lo único... que Siempre eligen la que quiere “El Mago”

    18) Te crees libre, te crees muy listo Posiblemente ni eres lo uno, ni lo otro Cuanto mas libre te sientas, cuanto mas listo te consideres, mayores posibilidades tiene “El Mago” de hacerte coger la carta que él desea ....

    19) El que quiera entender..que entienda

    20) Vale.


    That´s all folks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo y es,...mucho.

      Gracias por su comentario, y sin ánimo de loa, lo clasifico entre los más inteligentes que he recibido.

      Hace mucho tiempo, leí EL MIEDO A LA LIBERTAD (creo que ése es el titulo) de Erich Fromm, y ahora al leer sus reflexiones, lo releeré.

      Eliminar
  37. 31) El dominio de las sociedades se ejerce mediante las palabras “trigger” las palabras “gatillo” las que disparan en el individuo una reacción emocional que colapsa nuestra lógica.

    32) La “educación” se reduce a implantar esas palabras en los cerebros de las personas.

    33) Esas palabras la implantan en pares como: Vida-Muerte, Verdad-Mentira, Libertad-Esclavitud, Amor-Odio, Dios- No.dios, Justicia-Injusticia, Felicidad-Infelicidad, Placer-Dolor. Todo buen “trigger”debe tener su reflejo

    34) A medida que interiorizamos una reacción emocional sobre ellas reestructuramos nuestra Lógica en otra “Lógica ad hoc” llena de “puntos ciegos”, de “tabúes”

    35) Cuando la reacción emocional, ante esas palabras, se desborda y da lugar a actuaciones físicas de agresión la “Educación” ha triunfado. Actuamos como el perro de Paulov

    36) Al estructurar nuestras emociones en pares antagónicos se consiguen dos efectos

    36.1) Se simplifica la vida personal dándole una estructura primaria simple, que cualquiera puede entender. Eso da estabilidad emocional, lo que se confunde con la Verdad.

    36.2) Se te abre el camino para los “libertadores” Si no estas feliz en una de tu parte “correcta” del mundo estas preparado para ser guiado hacia su contraria por algún Guru, Líder o Mesías. Solo cambias de bando, te reestructuras, en su reflejo. Es decir: solo cambias la palabra ante la que reaccionas.

    37) Las sociedades se dominan con este esquema. Los individuos se programan para vivir en un sistema de creencias pero también para poder abandonarlo(*) Ambos caminos confluyen en un mismo objetivo dominar de una manera u otra al individuo y, a través de él, a la sociedad.

    38) El resto, solo son luchas por el Poder




    (*) En la actualidad, solo existe un sistema de creencia que no admite la retirada y que, por lo tanto, esta en conflicto con todos los demás sistemas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, continúe; es muy interesante todo cuanto escribe y, desde luego, al leerle este segundo comentario, no podía dejar de pensar que así actúa la masonería.

      Especialmente, en el apartado 36.1) les ponía "cara" a algunos de los que conocí.

      Eliminar
  38. 52) La lucha por el poder sigue una trayectoria fija e inevitable.

    53). Las creencias “son” antes que las organizaciones. Sin creencias no hay objetivos, sin objetivos no hay organizaciones. Toda organización surge en torno a una creencia.

    53-1) Las sociedades las fundan “los creyentes” Los que creen en los objetivos de la misma.

    54) A una organización le pueden suceder dos cosas:

    54-1) Que No triunfe. En ese caso la organización sigue siendo un nido de creyentes Ni influyen ni son influidos

    54-2) Que la organización triunfe. Que gane adeptos, influencia, poder y dinero...

    55) Si la organización triunfa, se incorporan a la misma personas que nada tiene que ver con la creencias originales. Se incorporan con el único objetivo de hacerse con el Poder en la organización y utilizarlo en su beneficio.

    56) Son los únicos que tienen objetivos orgánicos claros y están dispuestos a todo para alcanzar el poder en la Organización. Dentro de la organización, estas personas apenas tienen rivales de importancia.

    57) Objetivos claros y falta de escrúpulos es la combinación que lleva a la cima de las organizaciones a los recién llegados A ese comportamiento se le denomina Carisma.

    58) Los antiguos creyentes, se relegan a tareas secundarias. Si se hacen incompatibles con la nueva dirección; son purgados.

    59) Por todo lo anterior, las personas que acaban dirigiendo cualquier organización suelen tener personalidades similares.

    60) Esa similitud de carácter permite, a los dirigentes de diferentes organizaciones, alcanzar acuerdos sobre intereses comunes. Estos acuerdos se alcanzan , al margen de sus “bases” a las que, entretanto, dicen cuidar o representar.

    60-1) Esa coincidencia de carácter hace que algunos lo describan dándoles una representación antropomórfica utilizando expresiones desafortunadas como Reptilianos o Iluminati (Icke).

    61) De esta comunidad de intereses de los dirigentes, surge de forma natural una “Aristocracia” ( Para el propósito de estas notas la llamaremos “Aristocracia”)

    61-1) A la Aristocracia solo se incorporan los que tienen “Carisma” es decir ;objetivos claros, falta de escrúpulos. Alguien lo resumiría diciendo: “capacidad para hacer el Mal”

    62) El acceso a esa Aristocracia esta vedado a la mayoría.

    63) Incluso el conocimiento de la existencia de esta Aristocracia está oculto para la mayoría por los puntos ciegos que les generan “sus” palabras “Trigger”

    63-1) Ningún militante de ninguna organización puede asimilar, sin sufrir una conmoción, que su Dirección trabaja exclusivamente para sus objetivos personales.

    63-2) Menos aun, que esos objetivos propios de su Dirección coinciden con los de las Direcciones de las demás organizaciones Muchas de ellas, aparentemente “antagónicas“ de la suya”.

    63-3) Existe, de facto, un Pacto de “Silencio Perpetuo” sobre la existencia de esta superestructura Aristocrática. La Aristocracia así definida: “NO” Existe como Sujeto-

    64) En cualquier lengua, toda oración tiene sujeto y predicado. Todas las lenguas nos imponen ese condicionante lingüístico, lo que nos limita, percepción y análisis. El Secreto es parte de su Poder.

    65) Si, por definición, la Aristocracia “no existe” como sujeto es oficialmente imposible que pueda actuar ni tener efecto alguno sobre la Sociedad. Así que los resultados de sus actos no tienen responsable. Ni siquiera se puede plantear su búsqueda, su investigación.

    66) Su existencia carece de testigos directos Nadie que haya pertenecido a la misma puede declarar que existe como tal. Quien pertenezca a la Aristocracia tiene como principal obligación negarlo.
    .../...

    ResponderEliminar
  39. .../...

    67) Sobre la organización de la Aristocracia.

    68) La lógica binaria de las Organizaciones Elementales ( Palabras “Trigger”) ya no es necesaria en la Organización de la Aristocracia. Todos sus componentes han trascendido sus Palabras “Trigger”. Si así no fuera, no pertenecerían a la Aristocracia.

    69) Los componentes de la Aristocracia utilizan las palabras Trigger sólo como herramientas para manejar a sus propios dirigidos. El Mito del Superhombre Nietzscheano. ( Este nivel, también descansa sobre Mitos)

    69-1) A ese nivel, ya no hay retirada posible Quien está, lo está para siempre Quien es lo es para siempre..Quien “haya visto ya no podrá olvidarlo” ( el Mito de las dos píldoras, la roja y la azul de Matrix)

    70) La Aristocracia no funciona como una conspiración. No existe tal conspiración Es solo la lógica del Poder, entendido como “negocio”, lo que les basta para adoptar medidas que les favorecen y que apunten todas en el mismo sentido

    70-1) Al observar coincidencias de Objetivos en organizaciones antagónicas muchos observadores deducen que debe existir una conspiración y se estancan en esa hipótesis. Lo que les impiden incorporar a su análisis otros elementos y trascender esa hipótesis, que acaba convirtiéndose en otra “creencia”, en otra limitación. Limitación que se incorpora a las anteriores, como un nuevo punto ciego.

    70-2) Las teorías de la conspiración ofrecen otra oportunidad para desincentivar la observación independiente La acusación de “Conspiranoico” basta para desactivar cualquier investigación.

    70-3) No hay conspiración pero hay datos que parecen ir en ese sentido. No hay conspiración, porque no les es necesario

    71) El mayor triunfo de la Aristocracia es habernos convencido de que no existe. Es su mayor ventaja. Esa realidad se revela ya en la Odisea. Ulises cegando a Polifemo y reclamando el suceso con el nombre de “Nadie”

    72) La Aristocracia, también se llama “Nadie”

    73) Sobre la militancia-

    74) En cualquier organización solo hay dos clases de individuos . La Dirección y los dirigidos.

    75) Si no eres Dirección eres dirigido. Si eres dirigido, tus pretensiones y expectativas están limitadas.

    75-1) Una de las palabras “Trigger” es la Igualdad. Esta palabra nos impide tener un conocimiento directo de nuestras limitaciones frente a la Dirección. Contra toda evidencia, nos creemos iguales.

    75.2) La creencia en la igualdad fundamenta y sostiene su contrario, las jerarquías de una organización. El Mito del Sueño Americano: “Cualquiera puede llegar a ser Presidente”


    76) En cualquier organización que milites, si eres dirigido, tu única posibilidad es ser tolerado..

    77) En la medida en que seas funcional a la dirección, serás tolerado en la misma.

    78) Un conocimiento de la dinámica real de las organizaciones no te garantiza acceder a los puestos de Dirección. Mucho menos a la Aristocracia.

    79) En una organización nunca se revelan los Verdaderos Objetivos del Poder nunca coinciden con los declarados en público.

    79-1) Los programas oficiales de una organización se publican con el único objetivo de recaudar fondos y militantes. Militantes cuya personalidad sintonice con los objetivos “declarados”. Los objetivos oficiales carecen de otro significado.

    80) Tu conocimiento solo te permitiría ser espectador de los movimientos del Poder, y tal vez, recabar información sobre los Verdaderos objetivos de la Organización.

    81) ¿Se puede tener acceso a una experiencia personal de estas dinámicas ?

    82) La respuesta es si , se puede. Pero el conocimiento exige un descondicionamiento previo. La mayoría se confunde a “si mismo” con sus prejuicios. Los anhelos, también son prejuicios. La mayor parte de los individuos no pueden afrontar un descondicionamiento de sus puntos ciegos. Ni siquiera llega a interesarles.

    (· Hasta aquí hemos llegado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muy bien llegado.

      Gracias por sus reflexiones, que retratan muy bien a distintos tipos de organizaciones, y por lo que conocí y sobretodo por lo que intuí -que desde luego, no es posible reflejar en el blog, ya que carezco de experiencia personal sobre esas intuiciones- también a la masonería.

      Eliminar
  40. Que les puedo decir...demasiadas palabras no??? Cuando la realidad es que en un poco tiempo mas estaremos muertos.
    A veces pienso y me doy cuenta que solo queremos impresionar. Incluso ese deseo de querer pertenecer a algo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡Muy bueno!

      Si, eso es cierto, de aquí a cien años todos calvos Por eso, la mayor parte de las cosas son chorradas

      ¿Dios? Dios es una Experiencia que solo puede ser personal Reducirlo a que existe o no existe, blanco o negro es radicalmente absurdo Hay quienes pueden tener esa experiencia y hay quienes no pueden tenerla ni de coña por mucho que se empeñen. Estos últimos lo mejor y lo único que pueden hacer es no creer en Dios

      Lo patético es cuando algunos de los que NO pueden se empeñan en creer, o alguno de los que SI tienen la Experiencia se empeñan en NO creer Otra forma de patetismo es cuando los que NO pueden se empeñan en que hacer que los que tengan una experiencia de Dios dejen de creer en el y/ o viceversa

      En occidente nos hemos pasado los últimos tres milenios matándonos por chorradas (por eso o porque la Evolución imponía a la Especie un tamaño óptimo adecuado al estado del Arte de producir alimentos, que existía en cada Época)

      Así que la muerte se aproxima, pero carecemos de información y de respuestas porque lo de morirse y desaparecer así sin mas eso no llena ni al más cazurro. Pero como ahora esta al mando la facción boba del Ateismo ( Como antes lo estaba la facción boba religiosa) Pues se impone la dinámica de lo políticamente correcto. del tabú y lo de siempre “lo que no queremos que exista, no existe” Una sociedad regida por esa definición toxica, está anulada para la realidad.

      Gurues como Platón o Pitágoras daban una respuesta, hoy políticamente incorrecta, con sus sistemas de meditación no dual Pero eso ¿quién lo sabe hoy? Sus enseñanzas se han sepultado imponiéndoles la etiqueta de filosofos Como si lo fueran al estilo de Kant o de Descartes ( la ilustración, liquidando a los que considera su enemigo).

      El cristianismo borró ( con buen criterio ¿?) toda la interacción con el mundo mágico y sus seres Así que esas manifestaciones se adaptaron a la forma imperante de o Angeles o Demonios. EL cristianismo ( occidental) incluso retiro de circulación una de las tres partes del Hombre aquello de Cuerpo, Alma y Espíritu. Quitaron al Espíritu en el año 1000 Era cuestión de tiempo, otra vuelta de tuerca y que el alma se cayera de la ecuación.

      En el Hombre ya sin Espíritu, y sin alma,( “lo que no queremos que exista, no existe”) las manifestaciones del mundo mágico se refugian en temas postmodernos como el Mothman y los UFOs ...etc. Hasta las “apariciones” llamadas Marianas adoptan formas sospechosas

      La investigación en esos campos ya no existe En la URSS, por las derivaciones del cosmismo ruso, llevaron a las estudios soviéticos sobre Nina Kulagina y otros Los resultados se han borrado del mapa Eran lo único serio pero, como si no hubieran existido nunca

      En fin que estamos en el siglo XXI yno tenemos ni puta idea ni del universo ni de la muerte y además ni siquiera pensamos en investigarlo con seriedad . Un gran programa de... Futuro

      Saludos cordiales

      Eliminar
    2. Su comentario merece ser releído y meditado, pues, dice cosas muy interesantes, que efectivamente ya no se leen...o escuchan.

      Y por supuesto comparto plenamente el último párrafo.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  41. 1 de 2

    Buenos días otra vez

    Sobre Nina Kulagina , “alguien” ha subido videos originales a youtube.

    De muchos otros experimentos soviéticos, han desaparecido los registros (Llegaron a poner en orbita a un yogui hindú para estudiarlo en gravedad cero)

    Posiblemente lo que mas raro resulte de oír hoy en día, es lo de la experiencia de Dios “que NO todos pueden tener”. Ni se lee ni se escucha, porque nadie quiere hablar de ello

    Sobre estos asuntos, la mayor sistematizaciones, en cuanto a las diferentes técnicas que permiten llegar a esa experiencia, se pueden encontrar en los distintos yogas de la India Allí se explica porque la Religión actúa como actúa, el Bhakti Yoga . Solo es una de las vías del yoga, el esquema general es el siguiente

    Todo nuestro conocimiento interno y externo esta modulado por la parte izquierda del cerebro, por el lenguaje y el “discurso interior” que permanentemente hacemos.

    Ese discurso interior, es fruto de un aprendizaje, estructura la memoria y construye el Ego (Incluso la Matemática no son mas que reglas relacionales de un lenguaje nacido en “esa” zona) También construye, estructura y da acceso a lo que conocemos como el mundo.

    El mundo (nuestra representación del Mundo) esta “Verbalizado” edificado sobre una gramática (por eso “nombrar era crear” en las tradiciones antiguas) Así accedemos al conocimiento, lo que nos permite vivir en él Mundo.

    No existe hoy en día ninguna otra explicación (científicamente confortable)

    Es lógico pensar que esa zona FILTRA el acceso a cualquier otro tipo de experiencia que no se pueda Verbalizar aceptablemente.

    También que, si hay algún acceso a otro tipo de experiencia, se deba buscar en OTRA ZONA del cerebro En una zona que NO usamos comúnmente, de esa “ZONA INTOCADA” nacería la experiencia, o el acceso a la experiencia de Dios, nacería Dios. ( subrayo “zona intocada” porque eso clarifica el homomorfismo de las estructuras que describen algunas religiones, con ESTA realidad, etc.)

    Uno de los yogas centra su técnica, en detener el discurso interior. En el Occidente cristiano se “redescubre” esa técnica. Miguel de Molinos y su quietismo, los Cartujos, el librito anónimo de “La nube del no saber” etc. etc.

    En realidad son técnicas parecidas al Parto sin dolor. Al forzar la respiración acompasada, se pone en acción una zona especifica del cerebro lo que resta actividad a esa otra zona que procesa el dolor. Otro de los yogas el Pranayama, utiliza la respiración acompasada ....etc.etc.etc.

    Vale.

    No aburro mas con los yogas. (.../...)

    ResponderEliminar
  42. 2 de 2

    (.../...)

    De todas estas técnicas había estudios científicos en la URSS. Sobre todo estudios de sus resultados, y de como adiestrar en ellas a gente y hacer sus resultados repetibles.

    Los resultados de estas experiencias han desaparecido. (Ironía del destino; la civilización occidental es radicalmente más materialista que lo fue el Marxismo Soviético ¿?)

    Hasta aquí un esquema adaptado a las “verbalizaciones” que tenemos aceptadas hoy en día sobre el cerebro.

    Pero ese esquema se desmonta, con los últimos sucesos.

    Hay gente que, después de tener el neo cortex absolutamente “desconectado”, “regresa” y describe experiencias que son fisiológicamente imposible que fueran generadas o procesadas por el cerebro, ni tan siquiera debería tener ningún recuerdo. Y los tiene, y los describe ¿?

    Como algunos sugieren (p. Ej. Hameroff) que la conciencia no se sostiene tanto en las conexiones del cerebro sino en las estructuras manométricas del citoesqueleto celular (que dan lugar a miles de millones de millones más de conexiones que las neuronas) seguro que se verbalizaran otras “explicaciones” ad hoc nuevas ¿?

    Pero POR AHORA, solo hay tres cosas ciertas

    1) Existe una experiencia directa de Dios.

    2) Para acceder a ella se ha de anular el filtro impuesto por la parte izquierda del cerebro.(los métodos: yogas, algunas drogas, acupunturas)

    Pero....

    3) No tenemos explicación plausible sobre los mismos hechos cuando se producen con el “neocortex inoperativo”(por así decirlo).

    Y yo diría... que tampoco se va a buscar seriamente las causas.

    Saludos cordiales.

    PD Otra Ironía del destino: Las personas mas sencillas Las que no han recibido una educación, al no tener formado un “poderoso discurso interior” son mas proclives a tener experiencias “distintas”: Los educadísimos Príncipes de la iglesia suelen cabrearse bastante cuando un pastor o un niño dice haber visto a Dios o la Virgen Sencillamente los pastores y los niños tienen mas probabilidades que ellos...“Dios, está con los sencillos” ;-). Ironías del Destino: ¿?A mayor “educación”, menor percepción.¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo (si me lo permites): Evidentemente tus conocimientos son gratificantes, para quienes no dominamos en absoluto esa parcela.

      Al hilo de tus comentarios, me viene a la memoria lo leído en algún sitio, sobre Einstein, quién respondiendo a un rabino de Nueva York, que le preguntó si creía en Dios, le contestó: "Creo en el Dios de Spinoza, que se nos revela en la armonía que rige a todos los seres del mundo, no en el Dios que se implica en los destinos y acciones de los hombres".
      Es decir, como Spinoza (ó Espinosa) creo en la NATURALEZA, y desde luego el cerebro humano pertenece a ella, por tanto ése es el lugar donde reside la mente y todo lo que mueve al ser humano, emociones y pulsiones, que algunas religiones nombran como alma ó espíritu.
      En cuanto a la existencia de Dios, me quedo con lo que escribió Carl Sagan en su libro EL CEREBRO DE BROCA: "Evidentemente no puede existir una refutación de la existencia de Dios -en especial de la existencia de un dios suficientemente sutil- Pero es una descortesía, tanto para la Ciencia como para la Religión, dejar sin respuesta los argumentos inconsistentes sobre la existencia de Dios, En la actualidad, no se plantean demasiadas discusiones sobre el tema, posiblemente por que son muy pocos los argumentos sobre la existencia de Dios susceptibles de ser comprendidos por todo el mundo".
      Y ahí caben la personas sencillas que tú citas.

      Ha sido un placer leerte. Saludos cordiales.

      Eliminar
  43. Buenas noches

    Mi punto de vista del affaire Dios es que es una experiencia personal que se tiene o no se tiene.

    ¿Pruebas de existencia ? A mi la que mas gracia me hace es la Ontológica de Gödel que tiene la virtud de ser lógica matemática pura y que, obviamente, no entienden los profanos, Una demostración en “lenguaje lógico” es decir salida de la mismísima parte izquierda del cerebro, aquí:
    http://sentadoenlatrebede.blogspot.com.es/2011/06/la-prueba-matematica-de-godel-de-la.html

    De todas formas no se lo tomen en cuenta, a Gödel le gustaba demostrar cosas difíciles Por ejemplo al que le tomo juramento para nacionalizarse Yanqui, se empeño en demostrarle como Constitución en mano podría imponerse legalmente una dictadura en USA Gödel es que fue un Señor muy entretenido.

    Pero, saber que existe dios ,¿? Si da o mismo. Si no se tiene La Experiencia da igual. Aunque se lo probasen sin lugar a dudas. Daría igual que uno, hasta entendiese la prueba. Sin la experiencia personal no serviría de nada. A esa Experiencia se le llama de múltiples maneras Nirvana es una de ellas

    Einstein, es poco conocido que a Einstein le pasaban “cosas raras” en ocasiones se veía en otro mundo con personas distintas, con una sociedad distinta y con reglas distintas En esos momentos le aterraba “no poder volver” y se bajaba al Mercado donde “ los gritos de la verduleras le devolvían a la realidad” Curiosa manera de “continuar” en el mundo.

    ¿Extraño? No Einstein desarrolló una gran capacidad de concentración y eso es precisamente... la técnica del Raja Yoga .

    Otro suceso documentado de ese tipo le ocurrió a Don Helmuth Johannes Ludwig von Moltke jefe del estado mayor alemán durante la I GM Le sucedió en plena invasión de Francia. Y en esa experiencia.... incluso salían a relucir cosas que son aun mas controvertidas que el mismísimo concepto de Dios ...Hasta a los militares les pueden ocurrir cosas rarisimas


    Vamos..lo de la Biblia en Verso, que decía:

    “ El niño Jesús nació en un pesebre /,
    donde menos se espera..!salta la liebre!”

    Etc. etc

    Digresión: una aclaración, por si las moscas, lo de acceder a ese estado de inhibición de la parte izquierda del cerebro. He mencionado de tres “vías” Yoga , Drogas, Acupuntura. Matizo: Drogas..algunas, no todas, las que funcionan tienen en común que NO se comercializan en el mercado negro ( ni en el otro) Y lo de la Acupuntura no es la “estandarizada” la que se emplea para resolver enfermedades, sino la que actúa sobre los “otros” meridianos.

    Aclararé que no quiero demostrar la existencia de nada a nadie Solo deseo señalar las lagunas enormes que tenemos para construirnos el universo Falta de inversiones para ciertos campos ( Un caso documentado es la caza de brujas contra Wilhem Reich en cuanto redescubrió cosas que no debería haber redescubierto Y eso que las bautizó con nombres nuevos. Ni por esas, murió en una cárcel Yanqui Al final, lo mas grande, son los Silencios.

    Las explicaciones lógicas tranquilizan. El esquema tan materialista que yo tenia del cerebro como centro de mando y control, como órgano mediador y necesario, para estructurar cualquier realidad, sigue siendo un esquema “monísimo” pero ahora ya no se sostiene, ergo hay que seguir buscando en otra parte.

    Pero con eso. Es como lo de los antiguos que a la tierra la sostenía un gigante, el gigante estaba sobre un elefante, el elefante sobre una tortuga y la tortuga....flotaba en la Nada Se sabe y está averiguado que las tortugas en la Nada; flotan muy bien

    Mutatis mutandi estamos, como entonces pensando que como se nos caiga la tortuga de la ecuación lo mismo tendremos que jubilar al gigante y eso si que sería grave.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus comentarios han despertado mi curiosidad y voy a dedicar algún tiempo a informarme sobre la técnica del Raja Yoga; quizás pueda ser la concreción de la incógnita que me planteaba a mi mismo, cuando en un párrafo de esta entrada, he escrito: "...no obstante, admito que hay en el ser humano algo cualitativamente distinto, etc. etc."

      Insisto, es una placer leerle. Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Buenos dias

      Gracias por su amabilidad

      Si se documenta sobre le Raja Yoga, lo disfrutará..

      En relacion con el Raja Yoga; los Yoga sutras de Patañjali son su Fuente y Origen. Practicamente toda la literatura yoga posterior son notas a pie de pagina de ese texto.

      Gracias a internet hoy es muy sencillo informarse en Wiki sobre los diferentes Yogas.

      Todos convergen en detener el "discurso interior"

      Un "problemilla" con algunos textos es el léxico que emplean.

      Llevan tres milenios con ello y han desarrollado un vocabulario tecnico muy preciso sobre asuntos de los que no tenemos ni nocion, ni traduccion, en nuestras lenguas

      Un paralelismo; en la Amazonia hay tribus que tien 23 palabras distintas con las que distinguen. como diferentes. 23 matices de verde Eso es intraducible a ninguna otra lengua Sencillamente ni tenemos, ni podemos tener la percepcion del color verde tan desarrollada. Por contra, precisamente en la India no tienen palabra para designar el color Naranja y no son capaces de percibirlo como tal ¿?

      Lo comento porque el vocabulario suele desanimar a muchos y "no es pá menos".

      Si eso sucediese, en occidente hay textos sobre esas tecnicas "redescubiertas" aqui por los contemplativos que tienen la ventaja de estar explicadas con la "tosquedad" europea sin referencias a lenguajes tecnicos imposibles. Miguel de Molinos ("peligroso hereje") y otros textos ya mencionados

      Pero esos redescubrimientos de las tecnicas no solo se han dado en "ambientes religiosos" Tambien algunos ocultistas occidentales los han desarrolaldo al estilo occidental. Don Helmuth Johannes Ludwig von Moltke tenia como mentor a uno de ellos, a Rudof Steiner

      Cuando digo "redescubrir" suena a que el unico origen de esas tecnicas fuera la india No, en Occidente hay tradiciones de esas tecnicas que se remontan Egipto y pasan por Persia y por Grecia

      En cuanto a los gustos y creencias personales ( de este lado de la parte izquierda del cerebro-por si expresarlo-.) tambien en la India hay yogas y tecnicas dirigidos especificamente a los ateos El sistema del Samkya es quizas el mas conocido

      En cualquier caso ninguna de esas tecnicas son faciles Son sencillas de entender pero dificiles de ejecutar.

      Suerte con sus pesquisas

      Saludos





      Eliminar
    3. Gracias por la información. Espero entender alguna cosa.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  44. Buenas noches Librepensador.

    Sinceramente el nivel de los comentarios vertidos en la presente entrada, son insuperables. Admito con entusiasmo que he aprendido muchas cosas de las aquí vertidas.

    En relación a la entrada propiamente dicha, motivo de estos interesantísimos comentarios/debate, creo que su experiencia, o mala experiencia, radica en la excesiva heterogeneidad que se vive hoy en los talleres del mundo. Si ha llegado a un mal taller, su opinión será tan negativa como la de un ex-creyente (en algo) que fue a su templo y pretendieron ultrajarlo. Desde ese momento todas las creencias serán basura.

    Todo ejercicio intelectual de forma conjunta (aunque de factoría personal) agrupada bajo un determinado nombre o identificativo, será sujeto de las mismas críticas e inconsistencias argüidas para todos los terrenos filosóficos. Muchas veces sea cae en el error de juzgar a la institución por sus personas integrantes. Las instituciones son las personas, pero las personas no son las instituciones.

    A lo largo de todos los comentarios noto, sin embargo, un estilo muy masónico en sus palabras, aunque sea para pronunciarse en contra. Es más, todos estos comentarios me parecen muy masónicos, y creo que por ello me he detenido a leerlos a todos, casi un libro.

    Lamento su mala experiencia y que lo haya dejado con ese sabor amargo. Créame que no son todos los talleres iguales. Sí le puedo decir, que por alguna extraña razón, llámele FE, muchos HH:. hoy son mucho mas agudos, inteligentes, tolerantes, etc. que antes de haber ingresado a la orden. Este antigüo ritual, no aplicable según usted a estos tiempos, produce efectos muy significativos en determinadas personas, filtra a los que no les interesa o no pueden tener un razonamiento abstracto profundo, limpiando la cancha para quienes sí lo pueden hacer. No es todo para todos evidentemente. Por ejemplo, yo soy un pésimo dibujante.

    Volviendo a los rituales practicados, me parecen riquísimos en alegorías, exquisitos, y de aplicación cotidiana. No sabe usted lo importante que es para las psiquis prestar atención a cada movimiento de las partes del cuerpo en el desarrollo del mismo. No es lo mismo caminar que ejecutar movimientos pensados hasta en el mínimo detalle. Quizás nunca reparó en lo que tenía ante sus ojos, independientemente de las personas que usted veía. En fin, es una opinión, no mas que eso. Obviamente no se limita a la "teatralización" según usted, de acciones y pensamientos. A veces hay verdades tan simples que resulta casi imposible detectarlas.

    Nuevamente, me permito felicitarlo (no es mi costumbre obviamente) por el nivel intelectual y cognitivo desarrollado en esta entrada y el de sus comentaristas. No es frecuente hallar esto en internet.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  45. " Este antigüo ritual, no aplicable según usted a estos tiempos, produce efectos muy significativos en determinadas personas, filtra a los que no les interesa o no pueden tener un razonamiento abstracto profundo, limpiando la cancha para quienes sí lo pueden hacer. No es todo para todos evidentemente".

    Esto es lo que Vd. dice y es lo que siempre dirá un masón: Por ello, le lanzo una pregunta, obvia por otra parte. ¿COMO SE ATREVE A DECIR QUE NO TENGO UN PENSAMIENTO ABSTRACTO PROFUNDO?.

    Es decir, Vd. dice explícitamente que quienes no sean masones, no tienen un pensamiento abstracto profundo.

    Otra pregunta: ¿Conoce Vd. que ésa filosofía es absolutamente totalitaria y dogmática?.

    Y para terminar, una cita de Carl Sagan, en su magnifica obra EL MUNDO Y SUS DEMONIOS, que parece haber sido escrito para contestar a comentarios como el suyo.

    "Las afirmaciones que no pueden probarse, las aseveraciones inmunes a la refutación son verdaderamente inútiles, por mucho valor que puedan tener para inspirarnos o excitar nuestro sentido de maravilla".

    Pues eso.

    "

    ResponderEliminar
  46. Estimado Librepensador. Lamento que usted haya escogido el peor de los caminos en su reflexión, omitiendo el nexo "o". Le cito nuevamente la frase:
    "...filtra a los que no les interesa o no pueden tener un razonamiento abstracto profundo.."
    Quizás a usted no le interese. Le agradecería que modere el nivel con el que me endilga que yo me he atrevido a tratarlo a usted de tener un razonamiento abstracto liviano (usa mayúsculas es gritar). Creo que es evidente que usted no lee con atención, ya que mal podría yo tratarlo de "razonamiento liviano" cuando comencé y finalicé mi comentario elogiándolo por el elevadísimo nivel intelectual aquí vertido. Creo que cuando usted lee a alguien que le menciona algunas cuestiones positivas respecto la masonería, se cierra en sus pensamientos y deja de comprender cabalmente el espíritu de un comentario como el mío.

    Haciendo una pequeña parada sobre el autoritarismo que usted menciona, yo creo que su forma de cuestionarme ha sido muy autoritaria, tanto por el tono (mayúsculas) como por el contenido.

    No creo que la masonería sea autoritaria ni mucho menos dogmática. Precisamente no la veo dogmática en lo más mínimo. Creo que usted vuelve a confundir conceptos, o se precipita en sus análisis. La masonería provee un método. No es más que un método. Un método tiene una estructura definida como cualquier otro método. Si usted cree que por disponer de una estructura es un sistema autoritario, está en usted. Usted puede tomarlo o dejarlo. Nadie lo obliga a nada.

    Lamento su comentario al mío. Sinceramente estaba ansioso de leer algo interesante desde su exquisito nivel, referido a mis apreciaciones en el comentario.

    Para finalizar, soy un admirador de Carl Sagan, pero no creo que esa cita sea aplicable en modo alguno a mi comentario. Le deseo la mejor de las suertes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias

      Disculpe que me entrometa en esta "conversacion" privada pero si que es cierto que, tal como estan escritos sus comentarios, uno duda sobre si pertenecen al campo del Insulto o al de la Apologia

      Como dice su interlocutor decir cosas como: "es evidente que usted no lee con atención"."se cierra en sus pensamientos y deja de comprender cabalmente" "usted vuelve a confundir conceptos, o se precipita en sus análisis" o que alguien "no tiene un pensamiento profundo" son afirmaciones que si alguien se los acepta como de recibo se esta declarando bobo y si uno no se los tolera (por no confirmar su presunta estupidez) es logico que surja, un resquemor primero y una polemica a continuacion Los Hispanos seguimos siendo "muy miraos" con eso del honor y los insultos, solo los necerarios es decir: ninguno.

      Dicho esto se deduce de su escrito que Vd consciente o inconscientemente se situa en un plano superior al de los pobres mortales a los que se dirige

      Por mi parte, le dire que todo me parece muy bien, pero no se emocione porque a mi me parezca bien que Vd se coloque en tan altos pedestales yo es que hace tiempo que he prescindido de la dignidad como criterio y que alguien diga estar en un plano superior ,,,,en fin!.

      . En los pedestales se incrementa el riesgo del batacazo pero ese es su riesgo personal asi que no se amilane, continue con lo suyo

      Dicho todo el rollo anterior me permito señalar que dada la compleja psicologia que tenemos los hispanos ( que no aguantamos ni una patada) no es lo mejor para convencer a nadie de nada, situarse en un plano superior, verter frases insidosas sobre las capacidades del interlocutor y pontificar sobre ello

      Bueno. Vale. Solo señalarle esas obviedades y recordarle que por mucho que uno se crea pertenecer a la "Aristocracia" que se menciona en el p. 60-1) del dia 6 de julio de 2013 17:01 tiene Vd muy escasas probabilidades ( por no decir ninguna) de pertenecer a ella, asi que procure no arrojar piedras sobre el tejado de los mortales, porque es su propio techo el que apedrea

      No tome Vd a mal que me permita le señalarle esas obviedades.

      Reciba un cordial saludo



      Eliminar
    2. Insisten en calificarme como persona, algo a lo que como ya he dicho en el blog, son muy aficionados los masones, y creía que sólo les ocurría a los que conocí; pero no, me equivocaba, al parecer es algo común en ésa organización. Tanto el "comentarista titular", como el entrometido, se permiten pontificar desde y sobre sus pedestales...no te digo. Por supuesto, ambos utilizando implícitamente la falacia naturalista.

      Le contestaré con argumentos muy superiores a los mios:

      David Hume, ya en el siglo XVIII estudió la "falacia naturalista", que la origina el desconocimiento de lo que significa la diferencia entre
      "ser" y el "deber ser", es decir, que algo o alguien debe ser de una determinada manera porque así lo entiende otro.

      Más claro, blanco y en botella.

      Señores, dejen de analizar mis motivaciones íntimas, si antes no me envían fotocopia autenticada de sus correspondientes diplomas como psicólogos clínicos.

      Eliminar
    3. Buenos dias

      Por lo que a mi respecta el que se sube en un pedestal y se dedica a criticar ( en este caso concreto a Vd , Sr Librepensador) en plan paternalismo casposillo, llamando implicita y explicitamente a su interlocutor bobo pues...él mismo se descalifica como interlocutor válido.

      No esta dialogando con nadie, esta pontificando desde su presunta superioridad y extendiendo , como Vd dice, Certificados de ser Persona segun su santa y única opinion

      Se creen tan listos que se permiten Manipular pero es que incluso para "intentar manipular" hay que tener un cierto nivel. Decia Rochefoucauld "no nos molesta que nos halagen, nos molesta que lo hagan mal " Con la manipulacion ocurre lo mismo solo nos molesta cuando la hacen mal, es decir cuando nos damos cuenta del intento de manipulación.

      A su interlocutor ( a este, y a otros de antes) se le nota demasiado su intento de hacerle volverle al redil

      Por mi parte no extiendo certificados de persona, ni de nada, a nadie Mi anterior comentario iba dirigido al "mal manipulador" , Por si no ha quedado claro, el Mensaje concreto es: "hasta para ser manipulador, primero, hay que tener una cierta clase".

      Las motivaciones de cada cual son las de cada uno. Todos somos diferentes Somos tan variados que los moldes para troquelar personas en serie, ya sea los de la masoneria o los del psicoanalisis o los de etc etc ( todos los que a Vds se le ocurran) simplemente no funcionan, no son reales ninguno, solo son instrumentos para ejercer el poder.

      Por mi parte me atengo en mis comentarios a lo que leo, a lo que Vds dicen en sus escritos Pretender otra cosa seria creerse adivino y ahi no llego.

      Saludos cordiales





      Eliminar
    4. Lo que Vd. dice en el último párrafo de su comentario, es la actuación de una persona normal.

      Los otros comentaristas evidencian una potente "comedura de coco masónica", ya que no se atreven o no saben rebatir sobre lo que escribo.

      Se limitan a plagiar lo que dicen algunos textos masónicos sobre los no masones, que podría resumirse en: "o conmigo o contra mí" y "si no lo comprendes, ya lo harás cuando seas maestro" y también, cuando no se comulga con sus ruedas de molino, "no has sido llamado para la masonería", etc. etc.

      Para finalizar estos comentarios, insisto que hasta no recibir fotocopia compulsada de sus títulos de doctores en psicología clínica, no contestaré a los anteriores comentaristas, si siguen insistiendo en escribir sobre mis motivaciones.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  47. "es evidente que usted no lee con atención".

    "se cierra en sus pensamientos y deja de comprender cabalmente"

    "usted vuelve a confundir conceptos, o se precipita en sus análisis"

    Bien, si su comentario era elogioso, ya me dirán que significan estas frases que entresaco de su comentario.

    Decir que no me interesa la masonería que conocí, es una obviedad por su parte, por tanto, sobraba referirse a la carencia de pensamiento abstracto, ya que si Vd. ahora dice que no me lo aplicaba a mí, significa que lo hace extensivo implícitamente a todos los masones, que según Vd. carecen de ese "pensamiento abstracto", y en definitiva Vd. viene a decir aquello tan manido de "o conmigo o contra mí", algo por otra parte muy habitual de los autoritarismos, postura que ya no es de recibo en una sociedad libre y racional, que nunca ha necesitado a la masonería para acceder al conocimiento.

    Por otra parte, está meridianamente claro, que Vd. al defender su masonería, se autoerige en autoridad que reparte premios o castigos; esto último es lo que al parecer, espera conseguir con sus admoniciones, olvidando que está dirigiéndose a un hombre libre, que emplea su libertad en discernir que no aceptó los lavados de cerebro a los que intentaron someterle.

    Razone cuanto le digo, y si ha leído el blog y no le gusta, dígalo simplemente.

    Y si desea polemizar, utilice argumentos racionales para demostrar que beneficio aporta la masonería a quienes se acercan a ella.

    También mucha suerte para Vd.,

    ResponderEliminar
  48. Cuando he dicho "implícitamente a todos los masones", está claro, que quería decir "implícitamente a todos los NO masones".

    ResponderEliminar
  49. No pretendo debatir nada. Solo quise exponer mi subjetiva apreciación. Creo que es usted el que le busca muchas vueltas al asunto cuando lo que digo es muy claro. Apelando a sus mismas chicanas, puedo inferir en base a su último párrafo que yo no emito argumentos racionales, pero no apelaré al recurso archiconocido al que usted echa mano cuando pone palabras en mi boca que yo no he dicho, cuando usted dice que hago extensivo a los no masones y que por lo tanto no tienen un pensamiento abstracto profundo. Sigue sin tener en cuenta el nexo "o" donde puse en primer término la primer opción y que se la vuelvo a repetir y era: "no les interesa".

    Creo que está muy claro que usted tuvo una pésima experiencia y sigue dolido, enojado. Un blog como este no se hace sin sentimientos, se hace enojo o con dolor. No se hace porque usted no tiene otra cosa que hacer.

    Lo que me gustaría al menos es que usted comprenda que no tengo ninguna intención de cambiar su subjetiva impresión al respecto ni me interesa hacerlo. Sólo expuse mi subjetiva verdad, además de felicitarlo por el nivel, aunque pretende ser lapidario para la masonería, con el que vierte y expone sus pensamientos o conclusiones. Quedaría muy satisfecho si al menos este último punto llega a ser comprendido. Es muy simple.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que escribe, será muy claro para...usted.

      En cuanto a mi "pésima experiencia" es otra obviedad por su parte.

      Por otra parte, es patético cuando pontifica sobre mis sentimientos y motivaciones, ya que en el blog digo explícitamente que sólo pretendía que fuera un "aviso para mareantes"; así de simple. De ahí el patetismo de pretender conocerme como individuo, con mis deseos, temores, razones, emociones, pulsiones y pasiones; es decir, sobre mi condición humana.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  50. Evidentemente usted no lee cuando le escribo. Ni siquiera me ha contestado si ha comprendido mi motivación que expuse en mi último párrafo. Usted se oye a sí mismo. No pontifico sobre su vida, pero es evidente que está muy enojado a pesar de los años que ha dejado pasar. Sin duda alguna la masonería ha sido un capítulo muy importante en su vida, solo que usted cayó en el lugar equivocado, o quizás para usted todos los lugares sean inadecuados. Ni el mismísimo Sócrates hubiese podido con usted, seguramente lo hubiese criticado desde la soberbia, desde el tecnovocularismo esgrimido en todas sus manifestaciones. Debe ser duro vivir asi. Y para empeorar las cosas pretende dibujar un paisaje de imparcialidad que nadie le cree. Usted no busca la verdad, usted busca protagonismo. No busca de forma imparcial, usted busca ganar un debate descalificando a su interlocutor. Creo que en esta oportunidad el patético es usted. Se terminaron los argumentos para dar paso a las adjetivaciones. No tolera el mas mínimo punto de vista contrario a su deseo en medio de un debate que se suponía serio, se suponía que se buscaba la verdad, o la mejor verdad. Se le terminaron los argumentos. Le doy paso a usted parta que comience con sus descalificaciones. Adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una característica de Vds. los masones, el definir a los otros utilizando la ciencia infusa que les "proporciona" su delirante, arcaica y obsoleta metafísica masónica.

      Y eso es lo que hace Vd. desde el primer comentario, al erigirse en juez de mis motivaciones y pretender diseccionar mi mente .que como buen masón-, Vd. cree conocer.

      El titulo de una película española, es adecuado para refutar sus intentos de definirme: NADIE CONOCE A NADIE. Pues eso, sr. masón con ínfulas de psicólogo clínico. Otra vez patético.

      Vd. comenta en circulo, pasando siempre por los mismos lugares; eso sí, elevando cada vez más sus adjetivos y enojo.

      Déjese de pretender conocerme y hable de masonería, diga con lo que no está de acuerdo de lo que se dice en el blog y, olvídese de mis motivaciones, que parece ser es lo único que le interesa.

      De persistir en sus cuasi insultos hacia mi persona -me tacha de soberbio y otras lindezas-, no habrá más comentarios por mi parte, aún cuando los suyos sirven muy bien, para explicitar a los no masones que tengan la paciencia de leerlos, como se manifiestan Vds. los masones, cuando se les critica y se destapan -mínimamente- sus
      contradicciones.

      ¡Ah!, por cierto, desconozco porqué escribe que busco la verdad, ¿en qué lugar del blog se dice algo similar? y por otra parte, ¿a qué verdad se refiere, a la suya, a la mía?.

      Si no lo conoce, infórmese sobre la gran diferencia que existe entre verdad y certeza; le sugiero que comience con la filosofía.

      Y para resumir por mi parte estos comentarios, me apetece citar al filósofo y científico cognitivo Daniel Dennett, cuando dice: "DEBEMOS TENER CUIDADO CADA VEZ QUE VEAMOS ESCRITA LA PALABRA SEGURAMENTE, O ALGUNO DE SUS SINÓNIMOS, YA QUE ALLI DONDE APARECE, EL ARGUMENTO AL QUE ACOMPAÑA ES BASTANTE ENDEBLE. ESA PALABRA EXPRESA UNA IDEA SIN BASE CIENTÍFICA O QUE NO SE HA PODIDO DEMOSTRAR.

      Pues eso, saludos.

      Eliminar
  51. !Como buscan los pastores a la oveja que se escapa del redil!

    !Con su amor iluminan las noches heladas de los montes, buscando!

    !Cuanto amor por los desengañados, para que vuelvan a ..engañarse!

    Para que el perseguido se convierta en perseguidor

    Bienaventurados los que sea apartan a tiempo porque sobrevivirán

    Pero les perseguirán con cantos de sirena,

    Cantos de Sirena grabados en estereo y calidad de CD digital

    Pero es lo que les queda, los cánticos remasterizados y digitalizados porque las Artistas..,

    Las Sirenas, se retiraron a sus palacios subacuaticos y ya no dan mas representaciones ni graban mas discos.

    Francamente la canción de las sirenas, sin las Sirenas Siters in person, desmerece muchísimo

    Tanto como el raido disfraz de psicopompos

    La Oveja Descarriada ¿trending topic de la Masonería ?

    !Oh!! la "Sabidudia" y la Historia, y la Histeria de la "Sabidudia"

    ¿Quiere vuesa merced un Koan? Preferiría un Cola Cao

    Para eso nos leemos el Libro Rojo de Jung y nos lo pasaremos mejor ( Jung, indudablemente, era mas culto que todo eso) y aprenderemos cosas.

    Por caminos insólitos aparecen las perlas, y las reinas, y las bellezas desconocidas que las guardan .

    Por caminos desconocidos llega el tenue beso de la sabiduría.

    Las perlas y las piedras preciosas crecen solo entra las espinas de las zarzas, al borde de acantilados espantosos.

    Solo se vislumbran en las noches sin luna y de tormenta , al resplandor de los relampagos.

    Viven esperando al Héroe que las acaricie

    Como contaba mi Maestro:

    !!¿Do vas caminante que tanto imperio traes?!1

    Voy camino del temecem

    Pero no sabes desdichado que allí, junto a ese camino habita una espantable serpiente?

    Acecha a los caminantes desde el fondo de una fuente que brota a los pies de la encina centenaria

    Allí acecha sus victimas

    Si quieres sobrevivir deberás alejarte de la fuente y hacer el camino desarmado.

    Vieres lo que vieres muéstrate impasible.

    No intervengas

    Para eso caminas sin armas para evitar la tentación de intervenir

    Cuando la serpiente te mire, y sepa que la has visto, te entraran deseos de huir de allí.

    No lo hagas

    Si esperas, cuando la serpiente hay digerido a su victima y se sosiegue, se dormirá

    Tu sigue sin hacer nada, allí, esperando, al borde del camino

    Tu nombre es Testigo

    Luego cuando llegue la primera noche de luna su luz hara deshacerse a la serpiente en polvo delicado y luminoso

    Veras hundirse el polvo, que fue la serpiente, en el agua del manantial

    Y a la tercera noche el polvo se reunira en al superficie del agua y veras nacer a un niño que despide luz

    Querrás recogerlo pero. No lo hagas

    Alguien llegara y se lo llevara a un hospicio

    Allí entre los demás niños nadie podrá encontrarlo para asesinarle y en ese momento, solo en ese momento, podrás seguir tu camino hacia Tremecen .....

    Todo eso ya nos lo sabemos y hemos sido testigos de ello y no hemos intervenido por la cuenta que nos traía y ¿ahora que?

    Puestos a fabular Hay mejores fábulas

    ( Dao Ke Dao Feichang Dao, Ming ke ming Keichang Ming...)

    Y la serpiente...mejor muerta que disuelta en agua de luna.

    Pero ahora Europa es muy vieja y se cree muy lista si algo así se revelara...

    Vendrían las entrevistas

    -¿Y Vd que vio?
    -Vi a la serpiente milenaria
    ¿Y donde la vio?
    -en la fuente romana
    -Imposible, las serpientes no viven en el agua.
    . Si Vd lo dice
    - y ¿que más vio?
    -Vi como se comía a una transeúnte
    -Y vd ¿No hizo nada?¿No saco una foto?
    - No, yo iba desarmado
    - ¡!¿No hay documento grafico probatorio?!!!! Cada vez es Vd mas sospechoso......etc


    Al final solo queda lo de al principio

    ¿Patanjali quizás? Quizás

    Retirémonos a los cuarteles de invierno y disparemos sobre los que se nos acerquen sin ser invitados que los de antes... eran bobos pero al lado de los nuevos, ya empiezan a parecer santos

    Buenas noches


    ResponderEliminar
  52. Buenas noches

    Parece que la tormentilla masónica de noviembre, amaina. Así que podemos hablar de otras cosas

    ¿Se decidió por fin con lo de Patanjali?

    Lo cierto es que la realidad que describe Patanjali como cualquier otra, queda desvirtuada por el propio concepto de lenguaje, en el que se pretende dar las explicaciones.

    Eso sucede con todo hasta con la Física. Ese punto de vista solo lo he encontrado desarrollado en Eddington. (“filosofía de las ciencias físicas” 1944) Decía mas o menos que

    “El punto de partida de la ciencia física es el conocimiento de la estructura grupal de un conjunto de sensaciones en una consciencia. Cuando estos fragmentos de estructura, suministrados en diversos momentos y por diferentes individuos, hayan sido recopilados y representados de acuerdo con las formas de pensamiento que hemos discutido [es decir, estructura grupal]… se obtiene la estructura conocida como el universo físico.”

    No es de extrañar que en ESA estructura RESULTANTE que denominamos universo se refleje nuestra forma y manera de pensar como Especie Eso que llamamos lo racional y que no es mas que la única manera aceptada que tiene nuestra Especie de ver correctamente las cosas, de PODER ver las cosas.

    Así que una y otra vez nos sorprendemos al reencontrarnos con nuestras propias huellas en lugares remotos del universo Pero es que !estábamos ahí desde el principio!. Estábamos ahí por definición, como lo está la Oveja en sus propios "pensamientos" (por recordar aquel símil que le hizo a vd. tanta gracia)

    Siguiendo con la Oveja, la mas lista de su Especie, seguro que tiene algún tipo de "pensamiento" sobre el mundo que le rodea y seguro que ese pensamiento refleja, junto con su Universo, su realidad de “ser oveja”

    Así que, si a todo lo que nos rodea, o creemos que nos rodea, solo tenemos acceso mediante nuestro "cerebro", el de nuestra especie. Es inevitable pensar que todas nuestras conclusiones sobre la realidad están limitadas por un techo de la Especie y que además cualquiera de esas conclusiones no puede sino ser nuestro reflejo. En la medida en que podemos describir el mundo, estamos necesariamente describiendo la estructura de nuestras propias mentes. ... ( a no ser como esos optimistas profesionales que dicen, por ejemplo, no creer en Dios pero que de facto se creen que somos Dios y que podemos saberlo todo, todo y todo...¿? )

    Si eso ocurre hasta en la física ¿qué decir de la escolástica o de la masonería o de las religiones? Todas son un reflejo de lo que en cada momento creen saber los distintos componentes de esos grupos humanos. Lo que seria extraño seria no hallar la huella de “lo humano” en esas descripciones.

    Volviendo a Patanjali nos encontramos con una descripción del acceso al absoluto y con otras descripciones del conocimiento absoluto, del “eñstasis”. Un ejercicio insondable que solo se resuelve con la práctica

    Bueno, aquí lo dejo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patanjali está anotado en mi agenda de lecturas pendientes; lo que ocurre, es que en algún momento, tendré que seleccionar y/o desechar algunas de las anotaciones, ya que no creo que tenga tiempo de leer y profundizar en tantas como desearía. Gracias.

      Eliminar
  53. A mi me quedo muy claro como son los masones, gracias libre pensador!!!

    ResponderEliminar
  54. Yo quiero preguntar algo: A LOS QUE SE RETIRAN DE LAS LOGIAS, TIENEN REPERCUSIONES CON LOS MIEMBROS DE?.. LES DIFICULTAN LA EXISTENCIA O ALGO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En absoluto. En mi caso, transcurridas unas tres semanas desde que dejé de asistir, me llamaron para que les informara sobre mi falta de asistencia y les contesté que me dieran de baja y dejaran de pasarme al banco las cuotas trimestrales, y hasta hoy; nadie me ha molestado y repercusiones ningunas, ya que no representan nada en la sociedad, y por lo tanto no pueden -aunque quizás lo deseen- dificultar la existencia a nadie. Lo cito en alguna entrada del blog, no están incardinados (al menos en España) en la sociedad para nada.

      Eliminar

Por los motivos expuestos en la nota de esta fecha (04/06/2015), insertada al final de la última entrada, acabo de anular la recepción de comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Powered By Blogger

Datos personales

Mi foto
Me autodenomino LIBREPENSADOR, ya que sigo el pensamiento de JOHN STUART MILL, cuando en su libro SOBRE LA LIBERTAD (1859)dice: SI TODA LA ESPECIE HUMANA NO TUVIERA MÁS QUE UNA OPINIÓN, Y SOLO UNA PERSONA TUVIERA LA OPINIÓN CONTRARIA, NO SERÍA MÁS JUSTO EL IMPONER SILENCIO A ESTA SOLA PERSONA, QUE SI ESTA SOLA PERSONA TRATARA DE IMPONÉRSELO A TODA LA HUMANIDAD, SUPONIENDO QUE ESTO FUERA POSIBLE.