domingo, 7 de octubre de 2007

METODO MASONICO: "Interiorizacion de valores".-1ª falacia de la masoneria/masonismo.


Decía el mejor filósofo español de todos los tiempos, D. José Ortega y Gasset.

"Una moral geométricamente perfecta, pero que nos deja fríos, que no nos incita a la acción, es subjetivamente inmoral. El ideal ético no puede contentarse con ser él correctísimo, es preciso que acierte a excitar nuestra impetuosidad".

Y tal que D. José (con su permiso) pienso yo de la ética y demás valores masónicos; reflexiones que iré desgranando al enunciar los distintos principios masónicos, así como lo que ellos llaman su método, en el que ésta "interiorización de valores", ocupa un lugar destacado.


Ese método, al que continuamente sacan a relucir y, que suelen vender a los recién ingresados, como el "bálsamo de Fierabrás" del que desde luego, desconocen -al igual que aquel- cual es su composición, pues cada "maestro masón" a idénticas preguntas, utilizan respuestas diferentes y contradictorias (éste es un instructivo ejercicio para conocer "in situ" qué es la francmasonería). Y ello porque utilizan los significados de los valores según las "necesidades intelectuales" de cada momento, con lo cual a los recién incorporados, les surgen inevitablemente dos preguntas:

¿Qué método?,

¿En ése método, todo vale?.

La "interiorización de valores", dicen ellos que la practican mediante sus rituales.
 
Una falacia más, todos sus rituales están encaminados a favorecer subliminalmente su filosofía, según la cual, las partes deben servir al todo, y no a la inversa; es decir su teleología es coherente con la sociedad estamental que tienen montada, y está dirigida a inducir la idea de que, la masonería es superior a quienes la componen.
 
Cuando consiguen inducir en los neófitos esa idea, desaparecen las actitudes críticas de éstos hacía cualquier aspecto de la doctrina masónica. ¡Vamos!, "igualico, igualico, que el defunto de mi agüelico".

 
Agüelico al que también se igualan, en la sistemática violación de los valores que proclaman, como explicito a lo largo de estos comentarios, pues quizás, como suele ocurrir "en casa del herrero, cuchillo de palo". Claro que algunos maestros masones ni tan siquiera son eso, herreros.
 
Los masones, se olvidan ¿voluntariamente? de practicar los valores que proclaman con su equívoca retórica. En mi opinión, el ejemplo activo es el mejor modo de enseñar. ¡Claro que quizás ésa pretensión es pedirle peras al olmo!.

"Algunos no se privan de dar lecciones sublimes de moral, pero rara vez se les ve vivir de acuerdo con lo que predican". Alguien así lo ha dicho y, yo lo comparto plenamente.



5 comentarios:

  1. Quiero decirle con todo respeto y cordialidad, que usted no se ha enterado de qué es la Masoneria. Seguramente se habrá encontrado con una de esas logias mayoritarias donde sus propios integrantes tampoco saben en verdad de qué se trata la Orden a la que pertenecen, aunque enten iniciados en ella. La mayoría de las logias que he conocido a lo largo de mi ya larga carrera masónica, son de ese tipo, algunas creen que la Masonería es una ONG, otros una religión llena de leyes morales, otras un club de amigos..., pero pocos se dan cuenta de que sus principios son metafísicos, y el resto fantasía de unos y otros.
    Sólo el verdadero buscador da con la verdadera Masonería, es decir da con sus principios y con sus representantes.
    Para el resto les queda la Masoneria degradada, esa Masonería que ha perdido el norte y que no es diferente a otros estamentos o grupos de personas que también andan igualmente perdidos.
    Hoy, cuando todo está a la vista, es cuando más difícil se hace ver y distinguir...
    Según el punto de vista de la verdera (y única)Masoneria, el problema siempre está en uno mismo y conocer en profundidad las cosas o quedarse en la superficie es asunto de cada quien.
    Salud-Fuerza y Unión.

    P.S.
    Ortega siempre interesantísimo.

    ResponderEliminar
  2. También yo con el máximo respeto y cordialidad, debo decirle que el contenido de su amable comentario, me reafirma en todo cuanto he escrito hasta ahora.
    Y le felicito sinceramente, de que usted se cuente entre "los pocos que se dan cuenta de que sus principios son metafisicos".
    Cordialmente,

    ResponderEliminar
  3. al hermano del cuatro
    al de la larga carrera masónica
    con todo el cariño.

    Deslumbra eso de la definición de “masonería degradada2 y también aquello que cada cual tiene una idea de la misma Si no se ponen de acuerdo entonces ¿que es ? Si, es un negocio, al menos tiende a serlo Un negocio restringido y a costa de...¿Quiénes pagan la fiesta? no es baladí preguntarse de donde o como nos sacan los cuartos.

    En Sudamérica se ponen asi mismos como padres de la patria !Que bueno que vinieron a salvarnos de nosotros mismos! ¡ Hay que ver como nos salvaron poniéndonos en manos de ...los Gringos!

    A Chile ¿Cuántas tropas Argentinas le invadieron para que proclamara su independencia? Creo que fueron 5.000 ¿5.000 votos? No, el poder no está en los votos esta en la punta de los fusiles Mao dixit.

    Pero la primera constitución que dio ciudadanía a la América Toda, a la América Hispana. La de Cádiz de 1812. De esa ni se habló , ¿para no tener que defenderla? Eso fue porque los maestros masones querían cada uno su paisito para quedárselo y gobernárselo. Bolívar decía al final haber sido engañado Averigüe por quien lo fue.


    Y ese líder del liberalismo el General español Riego el gran manipulado el quese lazo contra Fernando VII para imponer la Constitución de 1812 ( y de paso impedir el embarque de tropas para oponerse al latrocinio en América) Los mismos que le impulsaron a ello (¡!!El mismísimo Zar!!! A quien se lo agradeció ¡públicamente! EEUU) luego consiguió hacerle colgar.

    Gran jugada la de utilizar al presunto “héroe” cuando se necesito y luego....lo colgaron ( Lo puede Vd leer en Marx en unos textos tantas veces mutilados para que los Hispanos no sepan ni por donde les da el aire, me refiero a sus artículos como corresponsal en España para un periódico yanqui, se han recogido algunos de estos textos en una recopilación llamada revolución en España)

    ¿Y los EEUU? Pues su masones mandan mas en ustedes que ustedes en su propias logias. Sobran ejemplos pero solo mencionare uno Los territorios ocupados a México por estados unidos Vendidos por un gobierno Mexicano (¿?) que legitimo el robo como un atransacción Todo porque palabras como republica o hermandad o masonera hermanaba mas a als logia con los gringos que con su propio pueblo. Patético.
    No sigo.

    No se me ofenda por favor pero medite si los habitantes de la America Hispana no vivirían mejor si fueran una sola nación desde río Grande a Usuaia (No incluyo lo sterritorios ocupados por EEUU) y desde luego Ustedes maestros masones, en este caso ¿no tendrían mas poder e influencia en el mundo? ¿cómo las logias de EEUU?

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente hay maderas que no agarran el barniz. Si su estrechez no les permite comprender la esencia de la masonería, o de cualquier otro tema, no hagan comentarios que los dejen tan expuestos. No pertenezco a la masonería, pero una carrera y posgrado en filosofía me dan el espacio de mente suficiente para saber al menos lo que es una falacia (lo digo por la aplicación malaventurada del primer comentario, y por el contenido del falsete historiógrafo que saca a relucir su ignorancia y su resentimiento social). Hay que cuidarse a uno mismo, no se trata de hablar de cualquier cosa. Y de la masonería ¿de dónde creen que nació la cruz roja o diversos hospitales para niños, los grupos de pequeños que se reunen en los parques cada sábado? ¿Eso también es parte de la malévola y diabólica mano masónica? Sólo otro detalle, la masonería no es una religión ni un negocio. Estudien cabezones! que de los ignorantes es el mundo de las tinieblas espirituales e intelectuales

    ResponderEliminar
  5. Bien. Su primera frase tiene un inconfundible "tufillo" masónico. Vd. niega ser masón y, sin embargo, esa frase -en mi opnión- le delata como tal, al menos, así se expresan los masones que conozco.
    Señor, no tengo ninguna carrera ni postgrado en filosofía, lo cual no es óbice para que dicha disciplina me resulte desconocida, y ello, porque desde hace años, es mi principal afición, leer y estudiar filosofía. También, porque suelo asistir a un Café Filosófico, dirigido y animado por profesores universitarios de filosofía, entre los que cuento con algunos amigos y, sinceramente, ninguno de ellos se expresa con la zafiedad que Vd. lo hace. "Estudien cabezones", no lo diría ningún profesor de filosofía, al menos de los que yo trato. No, no es una expresión de alguien doctorado en filosofía.
    Por otra parte, no escriba sandeces como que la Cruz Roja fué fundada por la masonería.
    Una vez más denota Vd. la pertencencia a esa masonería, que para justificarse se "apropia" de los descubrimientos y progresos realizados por la humanidad, como ya he expresado en la entrada MASONERIA Y SINCRETISMO de éste blog.
    Al resto de majaderías, insultos y comentarios inconexos que vierte en su correo, prefiero no contestarle.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Por los motivos expuestos en la nota de esta fecha (04/06/2015), insertada al final de la última entrada, acabo de anular la recepción de comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Powered By Blogger

Datos personales

Mi foto
Me autodenomino LIBREPENSADOR, ya que sigo el pensamiento de JOHN STUART MILL, cuando en su libro SOBRE LA LIBERTAD (1859)dice: SI TODA LA ESPECIE HUMANA NO TUVIERA MÁS QUE UNA OPINIÓN, Y SOLO UNA PERSONA TUVIERA LA OPINIÓN CONTRARIA, NO SERÍA MÁS JUSTO EL IMPONER SILENCIO A ESTA SOLA PERSONA, QUE SI ESTA SOLA PERSONA TRATARA DE IMPONÉRSELO A TODA LA HUMANIDAD, SUPONIENDO QUE ESTO FUERA POSIBLE.